Compartir
Publicidad
11 personalizaciones chungas de Android
Personalización

11 personalizaciones chungas de Android

Publicidad
Publicidad

Android es un sistema operativo que desde sus inicios ha destacado por darnos todas las facilidades del mundo a la hora de personalizarlo a nuestro gusto. Para quienes tengan buen gusto y/o sepan de diseño esto puede ser un atractivo que les ayude a dar rienda suelta a su imaginación, pero para quienes somos un poco más torpes es una peligrosa oportunidad para demostrar nuestro "arte".

Hoy vamos a ilustrar el mundo de las personalizaciones de Android con una colección de 11 ejemplos que nos ayudarán a ver lo que pasa cuando empezamos con buenas intenciones pero el diseño se nos acaba yendo de las manos. Tenemos de todo, desde launchers a ROMs pasando incluso por diseños de móviles.

HELLO KITTY stock ROM

Hellokitty

Corría el año 2013, eran tiempos locos y la gente experimentaba con todo tipo de sustancias. Algún diseñador abusó del azúcar antes de ponerse a trabajar en una nueva ROM y parió como resultado esta de Hello Kitty, todo llena de color rosa, tonos pastel y un amplio repertorio de fondos de pantalla para elegir cual es el más bonitodelamuerte.

Evidentemente para gustos están los colores y no querría recibir cartas amenazantes por meterme con un icono del siglo XX como este famoso gatito, pero creo que una cosa es hacer fondos de pantalla y otra muy diferente crear una completa ROM con sus iconos y demás. Aun así, si tenéis un Samsung Galaxy Y y queréis probarla sed libres de entrar en su hilo de XDA.

Annihilator Rom

Annihilatorrom

Un aspecto sobrecargado es un aspecto sobrecargado, y esto no cambia ya sea utilizando gatos rosas con sobredosis de azucar o calaveras macarras super malotas y con un sospechoso color verde radiactivo. Esta Annihilator Rom es un claro ejemplo de ello, lanzada en el 2012 para el HTC EVO ya hubo gente que se quejaba de lo fea que era en los comentarios de su post en XDA.

Pero como hemos dicho antes hay que respetar los gustos de los demás por muy diferentes a los propios que sean, por lo que prometo no miraros mal si os veo alguna vez con ella por la calle. Aun así, el hecho de que la ROM ni siquiera viera una segunda versión ni se extendiera en más dispositivos debería darnos una idea de la repercusión que consiguió.

GOLD FOR ICS 4.0.х

Gold For Ics 4 0

De lo más profundo del 2012 también traemos esta otra ROM especialmente diseñada para los usuarios del Xperia Arc de Sony, sobre todo si tienen una enfermiza fijación por el color dorado y quieren tenerlo en todos los rincones de su Android.

Iconos, barras, relojes, fondos de pantalla e incluso las teclas numéricas para realizar una llamada o los iconos de las aplicaciones, todo lo encontramos en un brillante color dorado que hará las delicias tanto de los millonarios rusos como de quienes quieran presumir de oro hasta en la sopa.

Locker Master y Enakei

Enakey

Locker Master es una fantástica aplicación que nos permite cambiarle tanto la pantalla de bloqueo como el aspecto general del dispositivo a nuestro gusto, lo cual es un arma de doble filo, sobre todo cuando cae en manos de los que nos somos precisamente unos expertos en diseño.

Podríamos hacer un amplio repertorio de utilizando únicamente diseños de esta aplicación, pero nos limitaremos a enseñaros sólo un par de ellos, uno de los cuales es esta pantalla de bloqueo de Enakei, toda ella llena de corazones y colores pastel. El diseño que adquiere el resto de Android tampoco tiene desperdicio y si os gusta os lo podéis descargar con este enlace.

The Worst Locker Live Theme

The Worst Locker

También gracias a la aplicación Locker Master nos llega este otro tema que no tien ningún tipo de complejo ni se le caen los anillos definiéndose a sí mismo con un nombre que significa "El peor tema" de la aplicación, y aunque aparentemente razón no le falta es tal su descaro que puede llegarnos a resultar incluso simpático.

Con esta pantalla de bloqueo que nos podemos descargar directamente desde Google Play tendremos a un simpático muñequito hecho a mano con un fondo, un reloj e incluso un indicador de batería que también parecen dibujados a mano. Es posible que este sea el único diseño de nuestra lista que consiga ser a la vez chungo y adorable.

Desde Reddit con amor... y sobrecarga

4eye0kd

Imaginaos qué es lo que puede pasar si en una red social de proporciones tan dantescas como Reddit alguien lanza un reto para que los usuarios suban capturas de sus peores y más horrorosos temas para Android. Las respuesta es sencilla: nos encontramos con maravillas como esta, un escritorio lleno de iconos sobredimensionados y horrososamente ordenados. Si es que Android da para mucho.

Minimalismo en estado...¿puro?

Htiisba Jpg

En el mismo hilo de Reddit también nos encontramos con esta joya, que aunque como la anterior tiene pinta de estar diseñada especialmente para el concurso, nos muestra que apostar por el minimalismo no siempre es efectivo, sobre todo si se nos va de las manos y sobrecargamos demasiado el fondo de pantalla.

Material Design premium y navideño

Material Xmas Theme G2 G3

Los lanzadores son aplicaciones muy solicitadas a la hora de intentar darle un aire fresco a nuestros dispositivos, y estoy seguro que quienes apuestan por gastarse los 16 eurazos que cuesta el Next Launcher 3D esperan a cambio una buena colección de launchers de primera calidad con los que hacer únicos sus móviles.

Y haberlos haylos, pero también nos podemos encontrar "diseños" como el de Material Xmas Theme G2 G3, que combina un pasable fondo de pantalla con trazos de Material Design con unos motivos navideños que quizá lo recargan un poco y unos iconos que sencillamente me cuesta describir.

G-METAL GO Launcher EX

G Metal Go Launcher Ex

Ya han pasado 16 años desde el estreno de Matrix, pero aun hoy estamos sufriendo las consecuencias de los diseños derivados de su estética. Aun así si te gustan los colores verde radiactivo y los iconos con aspecto metalizado es posible que este G-METAL GO Launcher EX para Go Launcher te pueda atraer, aunque nunca nos lo confesarás.

Lamborghini TL700

650 1200

Pero las personalizaciones chungas de Android no siempre tienen por qué tener que ver con su aspecto interno, de hecho los diseñadores de teléfonos también nos han dado algún que otro susto con sus atrevidas propuestas, algunas de las cuales eran horteras hasta decir basta con la excusa de ser productos de lujos, como es el caso de este Lamborghini TL700.

Pudimos ver este móvil Android a mediados del 2012, y en su interior latían un procesador Qualcomm a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, todo ello con una pantalla de 3,7 pulgadas de con cristal de zafiro y un precio de unos 2.200 euros al cambio. De hecho puestos a tirar la casa por la ventana, este móvil casaría perfectamente con el theme dorado que os hemos mostrado hace unas líneas, ¿verdad?

Samsung S5310 Galaxy Pocket Neo Hello Kitty

Captura De Pantalla 58

Y terminamos como empezamos, con Helly Kitty. Y todo porque durante los últimos años Samsung ha lanzado al mercado varios dispositivos con un diseño en el que se incluía este personaje, como es el caso del Samsung S5310 Galaxy Pocket Neo.

Se trata de un móvil con pantalla TFT de 3 pulgadas, procesador de un sólo núcleo a 850 MHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, de los cuales su peculiar y azucarada ROM sólo le dejaba 1,78 GB libres a los usuarios. Lo siento si os lo queríais comprar porque ya está más que descatalogado. ¡Qué pena!

Y estos son once de los diseños más espantosos que hemos encontrado para Android dejando de margen las eternas polémicas de las ROMs oficiales de algunos fabricantes. Pero estamos seguros de que vosotros podéis aportar más propuestas y de hecho os invitamos a hacerlo en los comentarios.

En Xataka Android | Samsung, cómo es su personalización software de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio