Action Launcher hace gratis muchas de sus funciones premium en su última actualización

Action Launcher hace gratis muchas de sus funciones premium en su última actualización
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Action Launcher es uno de los launchers para Android más veteranos, destacando por incluir varias funciones exclusivas. La aplicación viró al sistema Freemium allá por 2013, aunque su propio desarrollador admite ahora que era algo agresivo y no daba una buena experiencia a quienes no pagaban. Ahora, la última versión hace gratis muchas de las funciones premium.

Action Launcher llega a la versión 50.0 con una buena colección de correcciones, mejoras en su búsqueda y cambios importantes en su monetización que hace que, en determinados países, todas las funciones sean gratis. En otros, al menos la mitad de las funciones que antes eran de pago ahora son gratis.

Más funciones para todos en Action Launcher

Action Launcher es uno de los mejores launchers para Android, aunque para sacarle todo el jugo necesitas pasar por caja, pues muchas de sus mejores funciones son exclusivas de la versión Plus. Como consecuencia, quienes no pagaban se encontraban con una experiencia no demasiado buena, en la que de vez en cuando se te instaba a pagar por la aplicación para desbloquear esta o aquella función.

Mejor tarde que nunca, Action Launcher 5.0, su desarrollador intenta mejorar el delicado equilibrio entre monetizar la aplicación y ofrecer una buena experiencia a los usuarios, tanto si pagan como si no. El cambio más importante es que muchas funciones que antes eran de pago pasan a estar disponibles para todos.

Ala

Ahora bien, para saber cuáles de estas funciones están disponibles gratis para ti deberás instalar la aplicación y probarlo por ti mismo, pues depende de dos factores: si es un país donde se pueden hacer compras integradas y si es posible usar las búsquedas afiliadas de Bing.

Según la respuesta a estas dos preguntas, se desbloquearán más o menos funciones de Action Launcher, según podemos ver en el siguiente esquema. España, por ejemplo, entra dentro de la lista de países donde se pueden hacer compras integradas y donde la búsqueda afiliada de Bing está disponible, en cuyo caso aproximadamente la mitad de las funciones Plus están ahora desbloqueadas para todos.

Action

En los países donde no se pueden usar las compras integradas pero donde se puede usar la búsqueda de Bing, como Argentina, Colombia o China, todas las funciones Plus se desbloquean en Action Launcher siempre y cuando se use dicha búsqueda de Bing. Por último, en aquellos lugares donde no están disponibles ni las compras integradas ni la búsqueda de Bing, toda la funcionalidad de Action Launcher está desbloqueada, para todos.

Esta actualización mejora también la búsqueda de la aplicación, inspirándose en la última versión de Pixel Launcher. Ahora es posible mostrar resultados de la web y de tu dispositivo a la vez, desde la barra de búsqueda, con una búsqueda mejorada de ajustes de la aplicación y atajos para buscar directamente en sitios como YouTube, Wikipedia o Google Maps.

Action Launcher

Action Launcher

Temas
Inicio