Compartir
Publicidad
Publicidad

ADWLauncher EX, y cambia el launcher de tu tablet Honeycomb

ADWLauncher EX, y cambia el launcher de tu tablet Honeycomb
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy habitual que gracias a la libertad de Android decidamos personalizar el aspecto de nuestro smartphone. El máximo exponente consiste en cambiar el launcher del sitema. ¿Qué es el launcher? Pues básicamente es la interfaz de usuario en pantalla, la que nos muestra los escritorios, el menú de aplicaciones, el dock de escritorio y algunas configuraciones extra. Los hay muy simples, cuyo fin es consumir pocos recursos y adaptarse a móviles con potencia y memoria limitada; también muy elaborados, para lucir móvil y posibilidades. Hay una buena oferta de ellos para las necesidades de cada uno.

En este caso vamos a hablar de un launcher para Honeycomb, que suele ser inusual mencionarlo porque siempre se enfocan a los móviles. Cierto es que algunas tablets del mercado, como las de Samsung, ya traen su propio launcher cerrado de fábrica y puede que prefieras cambiarlo por otro que te guste más. Esta de hecho suele ser la causa principal para elegir otro launcher. En este caso te vamos a proponer ADWLauncher EX que, además de disfrutar del agrado de muchos usuarios, está perfectamente adaptado para este tipo de dispositivos.

Si bien es cierto que ADWLauncher EX está pensado para móviles, en este caso lo que vamos a buscar es precisamente su utilidad en las tablets, para conseguir un extra de personalización. La principal mejora está en que podremos tener un dock de escritorio como el de los móviles, totalmente personalizable. Además de agrupar los accesos directos de Honeycomb a una única zona, en la esquina superior derecha.

Es muy cómodo porque además puedes personalizar los escritorios, por si 5 te parecen muchos, o pocos. Además de todas las típicas opciones de un launcher, como cambiar las transiciones entre escritorios.

ADWLauncher EX en Honeycomb

En el siguiente vídeo, en inglés, tiene un paso a paso de cómo instalarlo y echarlo a andar. Decide si merece la pena la inversión; a mi me ha convencido.

Si además quieres rizar el rizo, también podrás instalarle temas, que básicamente consisten en cambiar detalles gráficos de ADWLauncher EX, como en el caso del que se propone en el vídeo, con el que conseguiremos darle a nuestra tablet un aspecto parecido al escritorio de un Mac OSX.

Quizás la única pega es que este launcher cuesta 2,30 euros y tendremos que decidir con los vídeos si cumple nuestras lo que buscamos. ¿Y tú, tienes algún otro launcher instalado en tu tablet, o te gusta el que trae de fábrica?

ADWLauncher EX en Honeycomb

ADWLauncher EX Versión 1.3.3.1

En Xataka Android | Las tres personalizaciones imprescindibles para tu móvil Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos