Compartir
Publicidad

Before Launcher, un lanzador más minimalista en el que solo puedes añadir ocho apps

Before Launcher, un lanzador más minimalista en el que solo puedes añadir ocho apps
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzador de aplicaciones es probablemente la app más importante en Android, y aunque hay quien prefiere que tenga cuanto más funciones, mejor, también hay lugar para los launcher minimalistas. Before Launcher es uno nuevo y de lo más minimalista que hemos visto en mucho tiempo.

Por tener, Before Launcher no tiene casi ni iconos, pues la pantalla principal se compone de ocho enlaces a aplicaciones que usan el nombre de la app en vez de su icono. La oferta se completa con una vista integrada de notificaciones donde se separa la paja del grano para solo mostrarte las más importantes.

Ocho apps, ¿para qué quieres más?

Cho

Cuando decimos que Before Launcher es un lanzador minimalista, no lo decimos por decir. La pantalla principal del mismo te permite añadir ocho aplicaciones como máximo: ni una más. Por facilitarte la tarea, el lanzador empieza de serie ya con unas cuantas preseleccionadas entre las básicas (Maps, Teléfono, Mensajes, Cámara...) así que realmente tienes poco espacio para añadir otras.

No temas, esto no significa que el resto de aplicaciones sean inaccesibles. El lanzador se compone de tres páginas, siendo la de enmedio la principal, con los ocho accesos directos, y la página a la derecha del todo sirve de cajón de aplicaciones. Aquí si están todas, ordenadas alfabéticamente y con su icono.

El hecho de que las aplicaciones principales -las ocho fantásticas- se muestren con un texto enorme y sin icono es cuanto menos curioso y tiene el efecto secundario de que podrías tener menos tentaciones de abrir otra app con la que perder el tiempo. Por supuesto, es un método un poco radical, y habrá quien lo ame y quien lo odie.

Notificaciones, las justas

Filtradoo

Hemos hablado antes de una página para las notificaciones, pero ¿qué es? Podría decirse que es algo así como un panel de notificaciones integrado, aunque la principal ventaja es que las notificaciones están filtradas en la mayoría de aplicaciones, mostrando solo las más importantes.

Una vez más, Before Launcher tiene el buen detalle de preseleccionar un buen puñado de aplicaciones cuyas notificaciones no serán filtradas, como es el caso de WhatsApp o Facebook Messenger, aunque eres libre de quitar o poner como prefieras. El objetivo es el mismo: reducir las distracciones.

Visualmente, es un lanzador curioso -puedes cambiar el color de fondo en los ajustes- aunque está claro que no es para todo el mundo. Si te interesa el Bienestar Digital de Google, un lanzador es un buen complemento para restringir el uso del móvil.

Before Launcher - Reduce Distractions

Before Launcher - Reduce Distractions

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio