Compartir
Publicidad

Chrome actualizará su widget con Material Design

Chrome actualizará su widget con Material Design
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde los albores de los tiempos, el widget de Google Chrome para Android ha sido una horrenda cuadrícula formada por dos columnas desde los cuales puedes consultar tus favoritos. De acuerdo, hace unos años el diseño estaba bien, pero el tiempo no perdona y hoy en día se nota bastante anticuado.

Todo esto va a cambiar pronto, pues Google ya tiene listo el reemplazo para el widget de Google Chrome, tal y como se puede apreciar en la versión Dev de Google Chrome (la misma que nos avisaba de que combinar pestañas y aplicaciones se va a acabar).

El nuevo widget es más sencillo. Es una lista vertical que muestra tus favoritos, uno por línea, sin thumbnail alguno, y con la posibilidad de hacer scroll y navegar por las carpetas. Según el lanzador que uses tendrás la posibilidad de redimensionarlo o no (el tamaño oficial sigue siendo el mismo, 3 x 2)

Menos es más

El diseño del nuevo widget es una nueva demostración de que, a veces, la forma más rápida de mejorar algo es prescindir de todo lo superficial. Así, en el nuevo widget desaparece el icono de Google Chrome, los thumbnails, las columnas y las pequeñas barras con los títulos de las páginas web.

Widget Viejo Y Nuevo El widget actual (izquierda) y el nuevo (derecha)

El nuevo widget por su parte es tan simple que no hay lugar para el error. Con un fondo blanco con una ligerísima transparencia, se muestra una lista vertical de todos tus favoritos, incluidas las carpetas. A diferencia del widget anterior, es muy fácil leer los títulos de las páginas y, aunque aquí no hay thumbnails, siguen mostrandose los iconos.

De momento este widget está solo disponible en Google Chrome Dev, la versión en desarrollo del navegador, pero es de esperar que antes o después la función se gradúe y esté disponible para todos desde el canal oficial.

Chrome Dev

Chrome DevVaría según el dispositivo

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Chrome para Android dejará de combinar las pestañas y aplicaciones, eliminará esta opción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio