Compartir
Publicidad

Cómo calibrar los colores de la pantalla de un móvil Android

Cómo calibrar los colores de la pantalla de un móvil Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque, en la mayoría de los casos, nuestros móviles Android vienen con la pantalla correctamente calibrada, puede ser que por preferencia personal prefieras hacer algunos ajustes en el equilibrio de color. Aquí veremos cómo puedes calibrar el color la pantalla de tu móvil Android. Para calibrar la pantalla táctil, lee este otro artículo.

Nos centraremos en los ajustes incluídos dentro del propio móvil, así como algunas aplicaciones especiales disponibles en Google Play que te pueden ayudar a cambiar cómo se representan los colores para que se ajusten mejor a tus preferencias.

Desde los ajustes de tu móvil

Antes de instalar aplicaciones de terceros, merece la pena que compruebes si tu móvil cuenta con herramientas para ajustar el color de la pantalla. No es un ajuste que exista en Android puro -por ahora- así que depende de si el fabricante ha decidido añadirlo o no. Es común, por ejemplo, en teléfonos Samsung.

Al ser un añadido de cada fabricante, su ubicación y opciones puede variar, aunque lo más seguro es que se encuentre dentro del apartado Pantalla de los ajustes de Android. En el caso de los móviles Samsung, hay en total tres tipos de ajustes que puedes hacer desde allí.

Colorsamsung Los ajustes de color de Samsung

Los ajustes en este caso van de más sencillos a más complicados. Primero puedes elegir entre cuatro modos predeterminados de mostrar los colores, mientras que justo a continuación puedes hacer uno de los ajustes más útiles a la hora de calibrar una pantalla: si quieres que la reproducción de color sea más fría o más cálida. Por último, tres deslizadores cambian con precisión los valores de rojo, verde y azul.

Estos ajustes te sirven para modificar ligeramente la reproducción de color en el móvil, pero tienen un problema principal y es que necesitas saber lo que estás haciendo. Te sirve para hacer un cambio aproximado, pero al no haber una imagen de referencia que puedas usar, no deja de ser... eso, aproximado.

Con aplicaciones especializadas

Colorco Color Calibrator

Si tu móvil no tiene ajustes de color, o si necesitas algo más especializado, Google Play viene la rescate una vez más. Color Calibrator es una de las más recomendadas y te permite ajustar los niveles de rojo, verde, azul y brillo. Funciona como una capa que se superpone a la pantalla y tiene algunos preajustes seleccionados listos para usar y la posibilidad de automatizar el cambio de perfil.

Color Calibrator

Color Calibrator

El problema de la aplicación anterior es una vez el mismo: necesitas una referencia o un increíble ojo para los colores para hacer los ajustes apropiados. Si buscas algo más profesional, tienes ColorTrue. ¿Recuerdas cuando decíamos que no tenías una referencia para saber si estabas haciendo un buen ajuste o no? Aquí la tienes... con un dispositivo externo que debes comprar por separado.

Este gadget se usa junto a la app para medir cómo de rojo es cada rojo y lo mismo con el resto de colores, haciendo los ajustes necesarios para una mejor reproducción de color en el móvil... eso sí, solo dentro de la misma aplicación.

ColorTRUE

ColorTRUE

En resumen, es relativamente fácil ajustar ligeramente cómo se representan los colores en el móvil ya sea con los ajustes de fábrica o con otras aplicaciones, pero a la hora de la verdad ninguna aplicación va a lograr que la pantalla sea capaz de representar un mayor rango de colores a lo que físicamente puede, rigiéndose por el clásico "de donde no hay no se puede sacar".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio