Publicidad

Cómo cambiar los Emojis de tu Android para poner los de iPhone o cualquier otra marca
Personalización

Cómo cambiar los Emojis de tu Android para poner los de iPhone o cualquier otra marca

Pocos elementos gráficos despiertan más atracción que los Emojis. Y es que estos diminutos emoticonos de aspecto simpático son toda una institución: desde WhatsApp a Facebook, ninguna aplicación se salva sin que coloquemos algún Emoji entre las palabras. Y claro, no a todos nos gusta el aspecto que esos emoticonos tienen en nuestro smartphone.

¿Quieres cambiar el aspecto de los Emojis en tu teléfono? No hay ningún problema: resulta posible hacerlo en móviles de Samsung, Huawei, Honor, Xiaomi, Realme u OPPO, entre muchos otros (y en el resto con ROOT). Aunque eso sí, debes saber que el aspecto se cambia solo en las aplicaciones de tu teléfono: el destinatario del Emoji seguirá viendo los emoticonos según cómo se representen en su móvil o tablet. Y también depende de la aplicación, ya que WhatsApp o Telegram utilizan sus propios Emojis, similares a los de iOS.

¿Cómo cambiar los Emojis de tu Android para que se parezcan a los del iPhone? La clave está en cambiar la fuente para que tu teléfono represente su aspecto como lo hace iOS. Y es realmente simple con una aplicación: zfont.

Cambia los Emojis con solo cambiar la fuente

Cambiar Emojis Android

El proceso de cambio es sencillo y también reversible: puedes poner los Emojis del iPhone en tu Android en muy pocos pasos; o los Emojis de Facebook, de Windows y otros sistemas y aplicaciones, la elección es tuya. Aunque eso sí, no funciona en todos los Android: como decíamos, este proceso es apto para la mayoría de Huawei, Honor, Samsung, Xiaomi, OPPO o Realme. Deberás probar el método para asegurarte de que a ti te funciona.

Empieza descargándote la aplicación zFont: es una app gratuita para cambiar el tipo de fuente en dispositivos Android. Contiene algunos anuncios.

zFont - Custom Font Installer

zFont - Custom Font Installer

Una vez tengas instalada la aplicación zFont podemos comenzar con el cambio de Emojis:

  • Abre zFont y colócate en la pestaña de Emoji.
  • Ve a iOS_v13.3 (o a cualquier otro tipo de Emojis).
  • Descarga el paquete pulsando en 'Download' y, una vez descargado, aprieta en 'Set'.
  • Elige el fabricante de tu móvil. En nuestro caso hemos seleccionado 'Xiaomi'. Dependiendo de la marca tendrás que especificar más datos (versión de Android o tipo de instalación, por ejemplo).
  • zFont creará un pack de tema para que lo apliques desde la aplicación del mismo nombre, la que trae tu teléfono. Y, dependiendo del método de instalación, tendrás que poner los Emojis de una manera u otra (reiniciando el teléfono o aplicando el tema creado desde la aplicación 'Temas').
Cambiar Emojis Android

Una vez aplicado el tema con los nuevos Emojis verás que estos aparecen en el teclado que utilices para escribir, también en las aplicaciones (a no ser que utilicen sus propios Emojis). En el caso de que no aparezcan en el teclado prueba a borrar su caché desde los ajustes de la aplicación (funciona con Gboard y SwiftKey, por ejemplo).

Cambiar Emojis Android Izquierda, Gboard con los Emojis de Android 9 Pie; derecha, Gboard con los Emojis de iOS 13

¿Que quieres revertir los Emojis para recuperar los emoticonos originales? Acude a tu aplicación de temas y aplica la interfaz original del teléfono: recuperarás el diseño que el fabricante de tu móvil le haya dado a los Emojis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios