Publicidad

Cómo convertir tu móvil Android en Windows XP con un launcher, tema y fondo de pantalla
Personalización

Cómo convertir tu móvil Android en Windows XP con un launcher, tema y fondo de pantalla

La fiebre por la personalización de los móviles ha vuelto este 2020 en cierto modo gracias a iOS 14. En Android es posible cambiar por completo el sistema desde siempre (te hablábamos de un launcher de Windows XP en 2012), aunque lo que se lleve hoy en día sean más los lanzadores sencillos similares al de Google.

Un modo curioso de personalizar un móvil es copiar la apariencia de otro sistema, como Windows XP. Disfrazar tu móvil Android de Windows XP es facilísimo y sólo requiere que uses unas pocas aplicaciones para ello: veremos cómo se hace.

Primero, el launcher

Si quieres que Android se comporte de forma similar a Windows XP, lo más fácil es que instales un lanzador especializado. Puedes encontrar varios en Google Play, como es el caso de Computer Launcher 2, gratis aunque con anuncios.

De forma predeterminada, Computer Launcher tiene un tema más parecido a Windows 10 que a Windows XP, aunque ya lo cambiaremos en el segundo paso. Lo que sí puedes cambiar ya es desactivar elementos de la interfaz que no tienen sentido si estás imitando Windows XP, como la presencia de Cortana o el apartado de Contactos en la barra de tareas.

Enablecortana

Puedes cambiar esta configuración en los ajustes del lanzador, a los que se accede con un toque prolongado en la pantalla de inicio, en Settings. Dentro, en el apartado Advance Features, puedes quitar a Cortana de la barra de tareas (desactivando Enable Cortana) y eliminar el botón de Contactos (desactivando * Show Contacts*), lo cual ayudará a despejar un poco la barra de tareas.

Computer Launcher 2

Computer Launcher 2

Luego, el tema

Computer Launcher 2 deja el móvil con un aspecto ya muy similar a Windows, pues se incluye la barra de tareas, el menú Inicio y el Escritorio, pero hay algo que falta: el estilo de Windows XP. No viene preinstalado, aunque desde el propio lanzador puedes acceder a instalarlo desde Google Play.

Para hacerlo, toca en Theme en el escritorio para ir directamente a la configuración de temas del lanzador. En la lista encontrarás el tema de Windows XP, abajo del todo. Al tocar en él, se abrirá Google Play para que lo puedas descargar.

Temas

Si ya lo tienes instalado, al tocar en él podrás aplicarlo pulsando Apply. El cambio es inmediato y podrás ver como la barra de tareas, el botón de inicio y los iconos que se muestran en el escritorio tienen ahora el estilo de Windows XP.

XP Theme For Computer Launcher

XP Theme For Computer Launcher

Por último, el fondo de pantalla

El tema de Windows XP para Computer Launcher 2 incluye una especie de copia minimalista del fondo de pantalla clásico de Windows XP, pero si quieres el fondo original de Windows XP, lo encontrarás básicamente en cualquier recopilación de fondos de pantalla.

Primero, deberás descargar el fondo en el móvil y después configurarlo como fondo de pantalla. En Computer Launcher, el proceso es igual que en otros lanzadores: un toque prolongado para abrir el menú y luego Fondos de pantalla. En el menú que se abre, toca en Galería para elegir el fondo de Windows que has descargado.

Fondobliss

Llegados a este punto, tu móvil debería tener un aspecto muy similar al de Windows XP o, al menos, a una versión alternativa de Windows XP adaptada al móvil. El lanzador cuenta con su propio menú inicio que hace las veces de cajón de aplicaciones, soporte para widgets y hasta un explorador de archivos con el estilo de su homónimo en Windows.

Launcher

Esto sin duda dará un toque único a tu móvil, aunque recuerda que se trata de un lanzador, por lo que el resto de aplicaciones se mostrarán igual que siempre. Computer Launcher 2 es una aplicación gratuita aunque contiene anuncios. Para eliminarlos debes hacer un pago único de 1,39 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios