Compartir
Publicidad

Cómo desenfocar una imagen para usarla de fondo de pantalla y resaltar los iconos

Cómo desenfocar una imagen para usarla de fondo de pantalla y resaltar los iconos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La personalización es una de las puntas de lanza de Android. A diferencia de iOS, en Android puedes cambiar los iconos y, posteriomente, combinarlos con un fondo de pantalla con una estética similar para darle un look más bonito a la pantalla del móvil. Sin embargo, no todo es estética y tenemos que tener presente la visibilidad.

Cuando ponemos un fondo de pantalla con muchos detalles y colores corremos el riesgo de que los iconos no se vean bien y no destaquen por encima del wallpaper. La solución a este problemilla no es tanto cambiar de fondo, sino desenfocarlo en la pantalla principal. Hacerlo es muy sencillo y se puede hacer directamente desde el móvil.

Fondo nítido en la pantalla de bloqueo, desenfocado en la de inicio

Blurone Deslizando el puntito blanco "Blur" cambiarás el desenfoque de la imagen.

La app que vamos a usar es Blurone y se puede descargar gratis desde Google Play. Al abrirla te dará tres opciones. Elige "Create Wallpaper" y luego "From current wallpaper" para utilizar el fondo de pantalla que ya tengas configurado. Si quieres importar una imagen de la galería selecciona la segunda opción.

Cuando hayas elegido la imagen aparecerán dos círculos en medio de la foto:

  • Blur: deslizando el puntito blanco cambiarás el nivel de desenfoque de la foto. A mí, a título personal me gusta dejarlo al 25%.
  • Dim: es la exposición y sirve para cambiar el brillo de la imagen y ponerla más o menos oscura.

Cuando tengas la imagen lista, pulsa el botón central para aplicar el fondo directamente a la pantalla de inicio. Si marcas la casilla inferior la imagen se guardará también la galería, por si quieres hacer una copia de seguridad y tenerla a buen recaudo.

Antes Y Despues Antes y después.

Al terminar verás que la imagen de la pantalla de bloqueo se ve perfectamente nítida y que la pantalla de inicio está desenfocada, permitiéndote así ver mejor los iconos. Es un truco muy sencillo para mejorar la visibilidad sin tener que sacrificar ese wallpaper que tanto te gusta.

Blurone - Blur effect wallpaper

Blurone - Blur effect wallpaper3.1

  • Desarrollador: NEXDEV
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio