Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cómo instalar los nuevos emojis de Android N Preview 2 en (casi) cualquier Android?
Personalización

¿Cómo instalar los nuevos emojis de Android N Preview 2 en (casi) cualquier Android?

Publicidad
Publicidad

¿Te mueres de ganas de disfrutar de los nuevos emojis introducidos en la última Preview de Android N? ¿Tus conversaciones no son nada sin introducir bacon, paellas o facepalms? No temas, la comunidad sale una vez al rescate para traértelos a cualquier móvil con Lollipop o superior, aunque espera porque hay letra pequeña.

Instalar los nuevos emojis, basados en Unicode 9.0 no es difícil, pero hay varios pre-requisitos que debes tener en cuenta. Además de tener Android Lollipop 5.0 o superior, necesitas tener instalado un modo recovery (por ejemplo TWRP) lo cual implica que tu móvil esté rooteado. Pero espera, que aun hay más: este método parece fallar en muchos móviles Samsung, así que si es tu caso, estás preavisado.

1. No te olvides de la copia de seguridad

Este método para hacer con los últimos emoji en tu Android implica machacar tus emojis actuales, así que nunca está de más hacer una copia de seguridad completa del sistema, en caso de que te arrepientas o de que algo vaya mal durante el proceso.

Copia De Segurida

El método varía según la herramienta de recuperación que uses y su versión, pero no te debería ser difícil encontrar la opción para crear una copia de seguridad del sistema. Recuerda: más vale prevenir que lamentar.

2. Descarga este ZIP

Lo siguiente que necesitarás será bajar el paquete ZIP con los cambios necesarios para dotar a tu Android de una nueva dimensión emojil. Puedes descargar el ZIP en Mediafire. Ocupa unos 38 MB.

Quizá no te haga mucha ilusión instalar en tu móvil archivos ZIP encontrados en misteriosos lugares de Internet. Haces bien. En este caso, nada te impide echar un vistazo al archivo updater-script, que detalla qué pasa exactamente cuando instalas este ZIP.

Básicamente lo único que hace además de mostrar textos explicativos es reemplazar cuatro archivos en el sistema de Android: NotoColorEmoji.ttf, fallback_fonts.xml, fonts.xml y system_fonts.xml.

set_perm(1000, 1000, 0644, "/system/fonts/NotoColorEmoji.ttf");

set_perm(0, 0, 0644, "/system/etc/fallback_fonts.xml");

set_perm(0, 0, 0644, "/system/etc/fonts.xml");

set_perm(0, 0, 0644, "/system/etc/system_fonts.xml");

3. Instálalo

¿Ya tienes el ZIP? Genial. Cópialo a una carpeta de tu móvil y reinicia en el modo recovery. El siguiente paso es instalarlo siguiendo el habitual proceso de Install - ZIP y localizando su ubicación en los archivos.

Instalacion

El proceso no debería tardar más de un par de segundos. Cuando haya terminado, reinicia para empezar a disfrutar de tus emojis usando tu aplicación de teclado favorito.

4. Disfruta de tus emoji

Los nuevos emojis deberían aplicarse a nivel de sistema en todas las aplicaciones, lo cual significa que realmente no necesitas cambiar de teclado para usarlos. En cualquier caso, si tu fabricante tiene un teclado demasiado personalizado, podría darse el caso de que no te aparezcan los nuevos emojis. Para dichos casos puedes probar teclados más genéricos como el de Google.

Emoji90

Antes de que emociones enviando bacon a todos tus amigos, recuerda que ellos no podrán ver los emojis a no ser que su sistema también lo soporte. Por ejemplo, Marshmallow 6.0.1 soporta hasta Unicode 8.0. Versiones más antiguas probablemente estén estancadas en el ancestral Unicode 6.1.

Vía | WonderHowTo
En Xataka Android | Así son los renovados emojis de Android N Developer Preview 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos