Publicidad

Cómo personalizar tu Android con un estilo minimalista: fondos de pantalla e iconos para hacerlo

Cómo personalizar tu Android con un estilo minimalista: fondos de pantalla e iconos para hacerlo
Sin comentarios

Vamos a contarte cómo personalizar un móvil Android de forma bastante minimalista. Por suerte, no es necesario instalar más que unas pocas aplicaciones y unos minutos de paciencia para tener una personalización profunda y limpia en tu móvil.

Para poder aplicar estas configuraciones lo único que necesitamos es un lanzador personalizado. En nuestro caso hemos utilizado Nova Launcher, el más conocido y utilizado en Android. No obstante, puedes usar cualquier launcher que te deje cambiar el pack de iconos.

El primer paso, un launcher

Image 2020 08 10 15 51 34

Como te hemos adelantado, para cambiar los iconos del móvil hace falta un launcher. Nuestra recomendación es Nova Launcher, el lanzador más popular en Android. No obstante, podemos escoger el que queramos. Tampoco está mal comprobar si nuestro launcher deja cambiar los iconos, ya que hay algunas capas de personalización que lo permiten.

Personalización con Lines

Lines Icons1

El primer escritorio que te vamos a mostrar lo hemos visto a través de Óliver Nabani en Twitter, usuario que ha configurado su escritorio de una forma bastante minimalista y bonita. La clave en este set up es la sencillez tanto a nivel de iconos como la paleta de color escogida en el fondo de pantalla. El wallpaper lo ha compartido el propio usuario y el pack de iconos que se ha utilizado se llama Lines Free, descargable desde Google Play Store.

Personalización con Charcoal

Personalziacion 21

Este segundo escritorio es una propuesta de Amparo Babiloni, directora de Xataka Android y Xataka Móvil. En este caso se ha utilizado el pack de iconos Charcoal y el fondo de pantalla puede descargarse desde aquí. Este escritorio es algo más colorido, aunque apuesta por un pack de iconos también en blanco y negro, con un aspecto bastante plano.

Personalización con Delta

Delta1

Esta personalización, también de Amparo Babiloni, es también bastante colorida, pero sigue siendo muy minimalista. En este caso se han eliminado las etiquetas de los iconos para que no haya texto en el panel, tan solo los iconos. La cuadrícula de apps es de 4 y el dock de 5. Todo esto se puede configurar de forma sencilla en los ajustes de apariencia en Nova Launcher, ya que hay aspectos dedicados para ello. El pack de iconos es Delta y el fondo de pantalla se puede bajar desde aquí en alta calidad.

Personalización con Appstract

Appstrack1

Para esta configuración hemos apostado por un curioso pack de iconos llamado Appstract, que convierte los iconos de las aplicaciones en curiosos dibujos. Para este pack de iconos hemos usado un color amarillo claro, pero cualquier otro color pastel es válido. Para encontrar estos fondos no tienes más que ir a Google y escribir el color plano que quieres. Se han eliminado las etiquetas de los iconos.

Personalización con Meeyo

Iconas1

Finalizando el artículo, vamos con una personalización especialmente pensada para móviles con pantallas AMOLED. Hemos buscado un fondo donde predomine el negro para que buena parte de los píxeles esté apagada, algo que nos permitirá ahorrar algo de batería. El fondo se puede descargar en alta calidad desde Walli (está en el listado de los más populares) y el pack de iconos se llama Meeyo. En este caso hemos quitado las etiquetas, pero podemos dejarlas si queremos, ya que hacen bastante contraste con el negro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios