Esta app exprime al máximo tu Android: cómo automatizar tareas con Macrodroid

Esta app exprime al máximo tu Android: cómo automatizar tareas con Macrodroid
1 comentario

Una de las grandes ventajas de Android es que es relativamente sencillo automatizar todo tipo de tareas. De esta forma, podemos configurar órdenes que, por defecto, el teléfono no es capaz de hacer. Como activar el modo ahorro en el porcentaje de batería que tú quieras, desactivar funciones del móvil en ciertos escenarios y demás.

El rey de la automatización en Android siempre ha sido IFTTT, aunque hay una interesante app llamada Macrodroid que nos permite realizar automatizaciones de forma fácil, rápida y muy intuitiva.

Macrodroid exprime al máximo tu Android

Captura De Pantalla 2022 02 10 A Las 12 07 10

Macrodroid acumula ya más de 10 millones de descargas, con una puntuación media de 4,7 estrellas. Vistos estos números, merecía una palabras. La app es gratuita, aunque contiene algo de publicidad y los 'macros' (las tareas que podemos programar) están limitadas. Si queremos la versión completa tendremos que pagar 5,49 euros una sola vez, aunque con la versión gratuita tenemos más que de sobra.

La app es muy fácil de usar, tan solo tienes que configurar un par de parámetros para automatizar tareas

Al abrir la app no te dejes abrumar. Salen un montón de opciones, pero la única que nos interesa ahora mismo es la de 'añadir macro'. Con tan solo esta función podemos exprimir nuestro teléfono al máximo y en cuestión de unos pocos minutos.

Aquí tendremos tan solo tres parámetros a configurar (realmente dos): disparadores, acciones y restricciones.

  • Disparadores: es el evento a detectar para ejecutar la acción.
  • Acciones: la acción que queremos que se ejecute cuando se active el disparador.
  • Restricciones: excepciones que queramos añadir a la ejecución de la acción.
Macrodroid

Si esto te suena difícil, te bastará con un ejemplo para entenderlo. Imagina que, como disparador, configuramos que la batería esté al 40%. Y, como acción, configuramos que se apague el Bluetooth y los datos. Básicamente, le estamos diciendo al teléfono que cuando la batería esté al 40% (disparador), apague las conexiones (acción).

En caso de querer añadir alguna excepción (algún escenario donde no queremos que se active la acción), no tenemos más que configurar una restricción. Si no nos animamos a crear automatizaciones, tenemos un apartado de plantillas creadas por los usuarios, así que no tienes más que añadirlas a tu listado de macros.

MacroDroid

MacroDroid

Temas
Inicio