Compartir
Publicidad

Este módulo para Xposed no te ofrecerá Force Touch para Android pero sí algo parecido

Este módulo para Xposed no te ofrecerá Force Touch para Android pero sí algo parecido
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple renovó hace poco sus portátiles presentando una novedad en sus trackpad: Force Touch, algo que también se vio en el Apple Watch. Una modificación en el reconocimiento de los niveles de presión para hacer los gestos más rápidos y dar más versatilidad a uno de los elementos más versátiles de sus ordenadores. No solo se trataba de una modificación a nivel de software, también cambiaba el hardware.

Quienes lo hemos probado coincidimos en que resulta un gran avance en la tecnología táctil y hay quienes ya piensan en verlo en otros dispositivos. Las pantallas táctiles de los móviles son un buen candidato y mientras esperamos a que llegue de forma oficial, ya hay quienes han hecho sus intentos de tener Force Touch en Android, aunque no tan bien como esperabas.

Force Touch para Android a medias

Unos desarrolladores han creado un módulo para Xposed con el que se modifica la respuesta táctil de la pantalla para detectar con qué área del dedo estamos tocando. En este caso, es capaz de reconocer entre la punta del dedo y la huella entera y a partir de ahí podemos realizar unas cuantas acciones extras.

En realidad el sistema tiene un pequeño truco: a la hora de diferenciar entre la punta del dedo y el dedo completo, se basa en saber si es una pulsación larga o corta y diferenciar así entre ambos. Si presionamos mucho tiempo sobre la pantalla, pensará que estamos poniendo todo el dedo sobre la pantalla. Algo normal si tenemos en cuenta que normalmente es así y, por otro lado, las pulsaciones cortas son más con la punta.

Se trata de una aproximación bien diseñada pero que no es exactamente lo que ofrece Force Touch en Aplpe. La tecnología de Apple se apoya en hardware para detectar los niveles de presión y gestionar así mejor los gestos y toques que hacemos sobre la pantalla. A pesar de esta limitación, funciona bastante bien. Podéis ver una demo en el siguiente vídeo.

Si sois usuarios habituales de Xposed, merece la pena probarlo y experimentar con él pero todavía anda algo lejos de ser algo recomendado para la mayoría de los usuarios. Veremos si con el tiempo los fabricantes se animan a desarrollar pantallas más sofisticadas y traer un force touch. Hace tiempo que no vemos avances sustanciales en este apartado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio