Compartir
Publicidad

Google Now Launcher se renueva: buscador, sugerencias, cajón vertical y más novedades

Google Now Launcher se renueva: buscador, sugerencias, cajón vertical y más novedades
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzador de aplicaciones Google Now Launcher recibe a través de una actualización de la aplicación de Google todas las novedades que hasta ahora sólo los usuarios con la vista previa de Android M podían disfrutar en sus Nexus.

Son bastantes las novedades que encontramos en Google Now Launcher, que conservando su interfaz han añadido nuevas características y cambios que pondrán al día este gran lanzador de aplicaciones, que es el favorito de la mayoría de usuarios por su simpleza.

Cajón vertical

Google Now Launcher

La primera novedad que encontramos es que pasamos de tener un cajón de aplicaciones horizontal en el que teníamos que ir pasando de página para ver todas nuevas aplicaciones a un cajón de aplicaciones vertical como en las primeras versiones de Android.

Poniendo el dedo sobre su barra de desplazamiento nos moveremos mucho más rápido por nuestra lista de aplicaciones viendo por que letra vamos. Además, se ampliará el primer icono de la letra por la que vamos en nuestro desplazamiento.

Google Now Launcher

Sugerencias de aplicaciones

Este nuevo cajón vertical estrena las sugerencias de aplicaciones en su primera línea. Allí siempre tendremos acceso a las aplicaciones que más usamos durante ese momento del día. Se puede desactivar desde los ajustes de la aplicación de Google.

Buscador de aplicaciones

Google Now Launcher

Otra novedad del nuevo cajón de aplicaciones es su nuevo buscador, con el que nos será mucho más cómodo encontrar nuestras aplicaciones con tan solo escribir sus primeras letras. Si buscamos una aplicación o juego que ya no tenemos podemos lanzar continuar la búsqueda en Google Play.

Nuevo cajón de widgets

Google Now Launcher

El cajón de widgets también se renueva. En anteriores versiones mostraba los widgets ordenados por su propio nombre, con lo que aparecían mezclados. Ahora están clasificados y ordenados por el nombre de su aplicación y no por el nombre del widgets. De esta forma es más fácil ver cuáles son los widgets de cada aplicación.

Acceso directo de Google Sound Search

Google Now Launcher

Por último, nueva versión también también añade el nuevo acceso directo Google Sound Search para que podamos lanzar el identificador de canciones de Google con tan sólo pulsar su icono. Este nuevo acceso tenemos que añadirlo desde el cajón de widgets. Es el widgets Google Sound Search de Aplicación Google.

En Google Play | Google
En Xataka Android | Google mejora la búsqueda por voz, ahora el reconocimiento de voz es más rápido y preciso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio