Compartir
Publicidad

Keypurr, mejorando el teclado de tu Android

Keypurr, mejorando el teclado de tu Android
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android es un sistema operativo donde libremente puedes personalizar cualquier cosa de tu sistema y, uno de los que más éxito tiene, es la posibilidad de cambiar los teclados o sus métodos de escritura. Ya os hemos hablado de algunos anteriormente y hoy vamos a hablar de Keypurr, que abandonó la beta hace unas semanas.

Existen ya muchas teclados alternativos en Android y yo los clasificaría en 2 grupos. El primer grupo lo compondrían todos estos teclados que siguen la distribución QWERTY, pero que plantean una alternativa a como interactuamos con las teclas/letras, como por ejemplo Swype. Este grupo tiene la ventaja de que sigue la misma distribución de letras que la que encontramos en cualquier teclado de ordenador, por lo que la curva de aprendizaje para los que ya estamos acostumbrados es menor.

Keypurr teclado alternativo
Comparación de Swype, Keypurr y 8pen

El segundo grupo serían los teclados que no siguen el orden de distribución habitual de las teclas, donde hay que aprender desde cero cómo usarlo, porque la distribución de las letras es totalmente nueva, y como ejemplo tendríamos 8pen.

Keypur sería una mezcla de ambos, ya que su planteamiento consiste en seguir la distribución de letras según un teclado QWERTY, pero agrupando varias en la misma tecla. De esta forma se consigue un teclado con teclas más grandes. El objetivo es que funcione igual de bien en móviles con pantallas chicas. No quiero imaginar como será la escritura en un Sony Ericsson Xperia X8 con el teclado por defecto.

Keypurr teclado alternativo
Diferentes detalles del teclado de Keypurr

Keypurr, al igual que el resto de teclados alternativos, recurre a la predicción de texto para acelerar el proceso de escritura. El sistema detecta cual debería ser la palabra correcta, teniendo en cuenta que normalmente vamos a pulsar una sola tecla que contiene varias letras, o sea, algo parecido a lo que hacíamos con los teclados de los antiguos Nokia. Como opción, siempre se puede elegir la letra deseada desplazando la pulsación hacia arriba o hacia abajo según corresponda la letra o símbolo. Una cosa que me ha gustado mucho es que permite añadir una línea más de teclas que podemos personalizar.

En los siguientes vídeos, en inglés, podemos ver una explicación de su funcionamiento.

La única pega que le encontramos es que desde que acabó la beta de este teclado ahora tiene un precio de 1,42€ para poder usarlo y además es un precio de promoción hasta el 18 de abril, así que si te ha convencido su planteamiento no dudes en darte prisa por comprarlo.

Web oficial | Keypurr
Descarga | Keypurr en Android Market (1,42€)
En Xataka Android | Cómo cambiar el teclado que usamos en Android, Swype frente a Swiftkey, cuestión de gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos