Compartir
Publicidad
Samsung presenta Good Lock, el experimento de interfaz que quizá jubile Touchwiz en un futuro
Personalización

Samsung presenta Good Lock, el experimento de interfaz que quizá jubile Touchwiz en un futuro

Publicidad
Publicidad

Touchwiz es una palabra que despierta pasiones. Hay quien se santigua al oirla como si fuera un seudónimo de Satanás y quien lo encuentra tolerable y muy fácil de usar. Lo cierto es que esta capa de personalización Made in Samsung lleva ya muchos años entre nosotros y falla en provocar el efecto WOW.

Aquellos con un móvil Samsung de última generación, un Galaxy S7, Galaxy S6 o un Note 5 ahora tienen una oportunidad de darle una vuelta de tuerca a Touchwiz con el último experimento de Samsung: Good Lock, una aplicación que cambia radicalmente aspectos tan clave de la interfaz como la pantalla de bloqueo, las notificaciones o las aplicaciones recientes.

Qué es Good Lock

Good Lock no deja de ser un experimento, y como tal Samsung te recuerda que "todas sus funciones y especificaciones pueden cambiar en cualquier momento". Por el momento, no obstante, esta nota parece estar teniendo su parte positiva, pues Samsung parece muy receptivo con el feedback de los usuarios y su rápida implementación en las distintas actualizaciones.

Por ahora, Good Lock está solo disponible en Galaxy Apps (y aparentemente no en todas las regiones), aunque nada te impide hacerte con el APK en tu repositorio favorito. Se instala como una aplicación más, pero obviamente cuenta con algún truco de la casa para realizar cambios en la interfaz más allá del ámbito reservado a las aplicaciones normales. Una prueba de ello es que necesitas reiniciar para completar la instalación.

Básicamente, Good Lock te interesa si te gusta probar lo último o quieres ir un paso más allá en cuando a personalización y atajos rápidos para ser más productivo. Si no es tu caso, siempre te queda esperar a que algunas de estas funciones se gradúen a la interfaz oficial en un futuro.

Los cambios se concentran en tres ámbitos: la pantalla de bloqueo, las notificaciones y las aplicaciones recientes.

Una pantalla de bloqueo hipervitaminada

La pantalla de bloqueo recibe la mayor dosis de cambios en Good Lock, que se convierte casi más en una pantalla de bienvenida que en una que realmente bloquee nada. La privacidad se relaja un poco en pos de un acceso más rápido a las funciones que usas día a día.

Gl 0415 011

Samsung ya ha experimentado bastante con accesos directos a aplicaciones en su pantalla de bloqueo de Touchwiz, permitiéndote entonces añadir un puñado de iconos con las aplicaciones que quieres tener siempre a mano. Esto resulta ahora muy potenciado, pues la pantalla de bloqueo incluye su propio cajón de aplicaciones (que tú puedes elegir) para lanzarlas directamente. Este cajón se despliega desde la parte inferior de la pantalla.

De igual modo, los widgets vuelven a la pantalla de bloqueo. No es la primera vez que aparecen allí, y probablemente no sea la última, pero es cierto que esta función estaba un poco de capa caída desde que se introdujera en Android. Esta función te ahorrará algún que otro desbloqueo de pantalla innecesario.

Gl 0415 031

Por ejemplo, en vez de desbloquear el móvil solo para echar un vistazo al widget del tiempo, puedes añadir dicho widget a la pantalla de bloqueo. En Good Lock, los widgets se despliegan -y gestionan- arrastrando desde la parte superior.

Estos cambios son bastante interesantes de por sí, pero espera, que todavía hay más. Good Lock incluye una función llamada Routines con la cual puedes personalizar los dos apartados anteriores y otros adicionales cuando se den ciertas condiciones. Es decir, puedes tener una configuración distinta si estás en el trabajo, en clase, en casa, durante el fin de semana...

Gl 0415 071

En Good Lock puedes crear tantas "rutinas" como quieras, basadas en ubicaciones e intervalos horarios. En cada una de ellas puedes elegir un distinto color para el tema de la interfaz, diferentes accesos directos de aplicaciones, plantilla para la pantalla de bloqueo o activar y desactivar WiFi, silenciar el móvil, etc.

Notificaciones agrupadas

Estamos acostumbrados a que las notificaciones en Android sean binarias: o están ahí, o no están. En Good Lock la cosa se complica algo más. Ahora puedes guardar las notificaciones que te interesen para leerlas más tarde, e incluso categorizarlas y recibir recordatorios más adelante.

Gl 0415 051

Para guardar una notificación debes hacer una pulsación prolongada sobre ella. Acto seguido puedes elegir en qué categoría la quieres guardar, ver información sobre la aplicación o añadir un recordatorio para más adelante.

Aplicaciones recientes en una lista

Las aplicaciones recientes también cambian en Good Lock. En vez de incluir la típica previsualización de las aplicaciones más recientes, se muestran en una lista vertical. Samsung lo introduce como una novedad para cambiar más rápido de aplicación, pero el feedback de los usuarios ha hecho que sea opcional desde la última actualización.

Gl 0415 131

Otros cambios, y más que llegarán

La lista de novedades se cierra con más efectos de desbloqueo y sus propios Quick Settings, que puedes configurar a tu gusto. Algunos usuarios se han quejado de que faltan varios Quick Settings (por ejemplo, del de Datos móviles), pero precisamente para eso sirve este experimento, para probar.

Gl 0415 151

Samsung se compromete a escuchar a los usuarios y proporcionar actualizaciones para Good Lock cada dos semanas. Hasta ahora, dicho feedback ha servido para incluir cuatro ajustes rápidos más en Quick Settings o dejarte elegir entre la lista recientes en listas o en tarjetas.

Vía | Samsung
En Xataka Android | Samsung crea una aplicación para proteger los ojos de los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos