Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualización de la aplicación de Android Market lista para instalar a mano (actualizado)

Actualización de la aplicación de Android Market lista para instalar a mano (actualizado)
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de Android Police nos enteramos que, una vez más, se ha vuelto a filtrar la nueva actualización de Android Market antes de que esté disponible de forma oficial. Esta sería la versión 3.1.3 y para los que aun seguíamos con la versión oficial del Market (ya que la versión anteriormente filtrada daba problemas), descubriremos cómo ha cambiado todo considerablemente a mejor. Prepárate para descubrir las nuevas mejoras de interfaz y uso, además de poder instalar este nuevo Market para empezar a disfrutarlo desde ya.

Como se puede apreciar, toda la interfaz ha cambiado, siguiendo ahora una estética más parecida a la versión de Honeycomb. Ahora tendremos un menú superior con pestañas de izquierda a derecha, que al pulsar, o desplazarnos deslizando el dedo sobre toda la pantalla, nos mostrará su contenido:

  • Categorías: donde se muestras las antiguas secciones del Android Market y al pinchar sobre alguna de ellas nos llevará al Top Ventas de la misma.
  • Destacados: que mostrará una bonito mosaico, de arriba a abajo, con lo que el Android Market considera de mayor interés. Al pinchar en alguna de ellas enlazará con esa aplicación o sección.
  • El resto de pestañas: Top Ventas, Top Gratis, Éxitos Principales, Top Ventas Nuevo, Top Gratis Nuevo y Populares, seguirán el mismo diseño de plantilla, mostrando de arriba a abajo y en 2 columnas las aplicaciones más valoradas según las estadísticas del Market.

Actualización Android Market

Al pinchar sobre una aplicación nos mostrará un nuevo diseño de su distribución de detalles, aunque algunos de ellos ya están presentes en la actual versión:

  • Bajo el nombre y, dependiendo del estado de la aplicación, nos mostrará el nombre del desarrollador y los botones para Abrir, Desinstalar, Descargar o Comprar.
  • A continuación le seguirán las capturas de pantalla de la aplicación, que al pulsar sobre ellas se podrán ver a tamaño completo y, deslizando el dedo, podrá ver el resto (es posible que exista un bug en esta versión, porque no permite ver la imagen siguiente, sólo la anterior).
  • Han desplazado la información más importante al principio de la descripción y ahora nos mostrará detalles importantísimos, como el precio, la fecha de la última actualización y el tamaño que ocupará una vez instalado en nuestro Android. Quizás deberían haber añadido el número de versión.
  • Aprovechando el bombazo que ha sido Google+ y su sistema de valoración de enlaces conocido como + 1, han añadido esta implementación, que quizás sea de las más relevante desde la anterior actualización filtrada no oficial. Hay de destacar que, para ver este botón y sus valoraciones, necesitaremos que nuestra cuenta de Google sea la misma que usamos para registrarnos en Google y en el Android Market. Si no tenemos cuenta en Google+, o no es la misma que la del Android Market, no veremos rastro del +1.
  • Todo lo demás será del estilo a la versión oficial actual, aunque han incluido la descripción Novedades, donde podremos ver un historial de las últimas versiones.

Actualización Android Market

Para concluir, hay 2 nuevas opciones muy interesante que han añadido a la configuración:

  • La primera es que ahora podremos configurar un PIN (clave de acceso) para evitar que puedan modificar la configuración de nuestras preferencias, o más que nada, como sistema de validación en el proceso de compra de aplicaciones. De esta forma, como si de una compra electrónica en un establecimiento se tratara, nos preguntará por ese PIN con cada transacción, así evitaremos males mayores si por mala fortuna nuestro móvil ‘cae en otras manos’.
  • La segunda opción ya existía en el Android Market de Honeycomb y que estaba echando en falta en la versión para móvil. Ahora podremos elegir entre varias cuentas de Android Market, si las tenemos asociadas a las cuentas añadidas a nuestro móvil. De esta forma, si por casualidad tienes una cuenta de Google CheckOut personal y otra profesional, podrás cambiar entre ellas para entrar en el Android Market. Eso si, ten cuidado porque no se respetarán las aplicaciones compradas entre las diferentes cuentas.

Actualización Android Market

Y nada más que recomendarte que te descargues e instales esta actualización, porque parece que no está dando problemas como la anterior versión que se filtro y, visto lo visto, todo son ventajas. Recuerda que la instalación será mediante el proceso de descarga del APK e instalación manual y que, para poder instalar una aplicación externa, deberás tenerlo activado en el menú de Aplicaciones dentro de Ajustes. Además, puedo dar fe de ello, no hace falta ser Root para que te funcione. La aplicación funciona en casi todos los móviles con Android 2.2 o superior e incluso en la tablet con Honeycomb (probada en una Xoom 3.1 y Asus 3.2).

ACTUALIZACIÓN: Tal y como nos apunta uno de nuestros lectores en los comentarios, parece que esta versión filtrada es la final y muchos ya la están recibiendo ‘silenciosamente’ en sus móviles Android. Esperamos vuestros comentarios e impresiones sobre el proceso manual o automático.

ACTUALIZACIÓN 2: Es muy posible que si instalaste la versión por APK ahora no se te instale la versión final por OTA. Para ello, métele en menú de Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones, busca la aplicación de Market y mira su contenido. Fuerza su detención y luego borra su caché y los datos. Finalmente la desinstalas. A continuación abre la aplicación Market, aprueba las clausulas y explora un poco sus aplicaciones. Sales y al rato, cuando vuelvas a entrar, debería salirte la nueva actualización. Si esto no te sale intenta quitar la aplicaciones otra vez, así una y otra vez hasta que lo consigas. Esto he hecho yo con mi Nexus S y ya tengo la versión última por OTA.

Vía | Android Police
En Xataka Android | La aplicación de Android Market también se renueva
Descarga | Android Market 3.1.3 (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos