Compartir
Publicidad

Chomp, una alternativa al buscador de Android Market

Chomp, una alternativa al buscador de Android Market
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chomp es un buscador web de aplicaciones de iOS y Android y con aplicación móvil para ambos, con la diferencia en que en el móvil automáticamente descartará las aplicaciones de la versión contraria.

Pretende ser una alternativa a Android Market de Google. Su motor de búsqueda es propietario, por lo que funciona diferente al de Google. La primera impresión es que son lo mismo porque también va buscando y filtrando resultados a medida que vas escribiendo. Un detalle a favor de Chomp es que su motor de búsquedas además examina para que sirven las aplicaciones y de esta forma conseguirá ampliar los detalles de búsqueda y aumentará la lista posibilidades de encontrar lo que buscamos.

Chomp buscador de aplicaciones

Chomp, varios caminos para encontrar la aplicación que necesitas

Si lo que vas buscando es una aplicación en concreto, para eso lo mejor es usar Android Market de Google. Si buscas un tipo de aplicación que no conoces pero necesitas que cumpla una serie de requisitos entonces Chomp puede ser la solución. Prueba a buscar por un concepto de la misma y verás que te mostrará una lista de posibles alternativas y además debajo encontrarás etiquetas que te pueden llevar a más grupos de aplicaciones.

Chomp buscador de aplicaciones

En la zona superior, al igual que hace Android Market, permite hacer un filtrado rápido dependiendo de si son aplicaciones, juegos, gratuitas o de pago.

Chomp buscador de aplicaciones

Chomp, las fichas de las aplicaciones

Si te registras en Chomp, que de momento sólo se puede hacer desde el móvil, te dará permiso para poder valorar las aplicaciones y escribir un comentario. A día de hoy solo admite el registro si vives en USA pero puedes registrarte igualmente y poner que vives allí.

Chomp buscador de aplicaciones

Las fichas de las aplicaciones muestras de un vistazo lo que necesitamos: la captura de pantalla y la descripción que recogerá directamente de Android Market, además del botón de acceso directo para descargarla y la opción de valorarla y ver un resumen de la puntuación total.

Chomp buscador de aplicaciones

Chomp no permite descargar nunca las aplicaciones, lo que hace siempre es derivar la aplicación que hemos elegido a Android Market donde confirmaremos su descarga, luego retornará a Chomp y la aplicación se descargará en segundo plano.

En el siguiente vídeo (en inglés) el creador explica brevemente su funcionamiento.

Chomp, lo que nos ha gustado

  • Tienes muchas formas de encontrar la aplicación que buscas: navegando por categorías o por su potente motor de búsqueda.
  • La interfaz de la aplciación es mucho más limpia que la de Android Market.
  • Tiene su propio sistema de valoraciones y comentarios.
  • Las fichas de las aplicaciones muestran lo necesario, mucho más prácticas que las de Android Market.

Chomp, lo que echamos en falta

  • Sólo podemos ver los comentarios de los usuarios de Chomp, que de momentos son pocos.
  • Las fichas no muestran todos los detalles de la aplicaciones, como los permisos de instalación.
  • La interfaz no tiene versión horizontal que sería más cómoda para escribir.
  • De momento, el motor de búsqueda está enfocado en las aplicaciones de Android Market USA, así que aplicaciones del Android Market España no las encontrará.
  • El registro de usuario para poder comentar aplicaciones solo está disponible para USA, aunque igualmente te puedes registrar y poner que eres de allí. La zona de tu usuario que es donde sincronizas tus review y modificas tu perfil va regular.
  • La aplicación de momento sólo está en inglés.

Chomp, conclusiones

En general os recomiendo que la instaléis y uséis durante un tiempo. Yo la estoy usando como buscador principal, porque me parece que da más en el grano a la hora de encontrar cosas. Si ya conocías la aplicación que tenías que descargar entonces mejor usar el Android Market, porque Chomp de todas formas no descarga nada, solo enlaza con él para las descargas. En versiones posteriores incluirán soporte para Market de otros paises y también espero que mejoren el apartado de usuario. También estaría muy bien que incluyeran el acceso a tu perfil desde la versión web y que pudieras añadir a usuarios, así lo convertirían en una red social, algo que es lo que más echo en falta de Android Market.

Chomp buscador de aplicaciones

Web oficial | Chomp Descarga | Chomp en Android Market (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos