Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Android Market: más sencillo y con un diseño renovado

Nuevo Android Market: más sencillo y con un diseño renovado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin, Google ha escuchado las plegarias de los usuarios de Android y ha actualizado la página web del Android Market. Ya podemos decir adiós a la arcaica y poco intuitiva versión anterior y disfrutar de una tienda de aplicaciones a la altura del sistema operativo.

Durante el evento que ha organizado Google para presentar Honeycomb 3.0 también se ha presentado la nueva página web del Market de Android. Muchas novedades y además muy interesantes, vamos a analizarlas.

Lo primero, y lo que más llama la atención, es el nuevo diseño. Mucho más limpio, amigable y por supuesto más acorde a la línea estética de Android. Ahora la navegación por las diferentes páginas de producto es mucho más cómoda. Quizá la única pega es el diseño del carrusel que podría ser un poco más estético y depurado.

Android Market: instalando aplicaciones a base de clicks

Beautiful Widget

Las fichas de las aplicaciones están bien diseñadas y nos permiten ver toda la información de manera rápida.Dentro de éstas llama la atención la presencia del botón Install, con el cual, tras acceder previamente con nuestra cuenta de Google, podemos instalar de manera rápida y sencilla las aplicaciones que queramos.

La integración entre web y dispositivo está muy bien realizada. El procedimiento es muy sencillo, una vez nos hemos logeado es tan sencillo como darle a instalar. Hay que recordar que la cuenta que usemos en la web debe de estar configurada en nuestro dispositivo Android previamente. Una vez le hemos dado la descargará empezará automáticamente si está conectado a una red 3G o WiFi.

Gamedev Story Android Market

Por lo demás tenemos la información de rigor de cada aplicación. A saber: la descripción, los comentarios de otros usuarios y lo mási importante, los requisitos para hacerla funcionar. Esto último es bastante interesante para quienes tengan alguna versión antigua como Android 1.5 Donut o 1.6 Eclair.

Aquellas que son de pago se mantiene el mismo sistema que en la versión móvil del market. Es decir: nos toca pasar por Google Checkout para adquirirla, algunos quizás prefieran Paypal pero de momento, y teniendo Google un servicio que funciona realmente bien, me temo que no será posible.

Buscador en el Android Market

El buscador de la web funciona bastante bien. Además cuando introducimos la consulta nos muestra una serie de opciones de auto completado igual que en el buscador principal de Google, aunque de momento no hay búsquedas en tiempo real.

De momento, y como ya habréis podido comprobar la web se encuentra mitad inglés, mitad español. De momento Google no ha dicho nada al respecto aunque esperamos a que la traduzca por completo dentro de poco. De todos modos el idioma, salvando las descripciones, no es un impedimento para explorar la web y descubrir sus bondades.

Conclusiones

Como dice el dicho, al final más vale tarde que nunca. Google ha hecho los deberes con esta nueva actualización de la página web pero llega un poco tarde. El esfuerzo ha sido grande y se han puesto las pilas para que el Market esté a la altura de las circunstancias.

Sin embargo todavía hay margen de mejora y hay algunas cosas que se deberían de pulir para mejorar la calidad de la web del Android Market. Por ejemplo se echa en falta la posibilidad de instalar las aplicaciones desde la página, ver las actualizaciones que van saliendo y la posibilidad de reportar apps. Van por buen camino pero todavía hay muchas cosas que hacer.

Sitio oficial | Android Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos