Compartir
Publicidad

El plan familiar de Google Play llega a España: ya puedes compartir tus compras y suscripción de música con tu familia

El plan familiar de Google Play llega a España: ya puedes compartir tus compras y suscripción de música con tu familia
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya puedes compartir tus compras de Google Play con tu familia. El plan familiar de Google Play por fin aterriza en España tras ser estrenado en varios países hace unos seis meses.

Gracias a el plan familiar hasta seis miembros podrán compartir sus compras de aplicaciones, juegos, películas y suscripción de música. De esta forma, con que un miembro compre una aplicación o juego, el resto de la familia podrá descargarlo en su dispositivo sin tener que pagar.

Colección familiar

Familia

Para disfrutar del plan familiar de Google Play tan sólo tendremos que abrir la aplicación Play Store y acceder a Cuenta > Familia. Allí ya tan sólo tendremos que crear la colección familiar añadiendo una forma de pago familiar, añadir hasta cinco familiares (seis en total con nosotros) y seleccionar que compras queremos compartir con ellos. El que crea el grupo familiar será el administrador.

Añadir un miembro de una familia es tan sencillo como enviarles una invitación por correo o SMS para que se unan a nuestra colección familiar. Podemos invitar a cualquier persona, Google no comprueba que realmente sea un familiar, podemos añadir a amigos. Sólo podremos pertenecer a una colección familiar.

Familia

Podemos decir que se añadan automáticamente todas nuestras aplicaciones, juegos y películas a la colección familiar o podemos hacerlo manualmente desde la ficha de cada contenido activando la nueva opción Colección familiar.

Familia

En la sección "Mis aplicaciones y juegos" o "Mis películas" nos parecerá los contenidos de pagos que están compartiendo los miembros de nuestra familia. Cada miembro puede compartir con el resto de la familia sus compras.

Familia

Forma de pago familiar

Todos los miembros de la familia podrán pagar con la forma de pago familiar. Los miembros menores de 18 años necesitarán que el administrador apruebe sus compras. El resto de la familia podrá realizar compras sin problemas. El administrador solo puede pedir aprobación para las compras integradas para los mayores de 18 años.

Plan familiar de Google Play Music

Plan Familiar Música

El administrador también puede suscribirse al nuevo plan familiar de Google Play Music de 14,99 euros al mes para que hasta los seis miembros del grupo puedan disfrutar de música sin límites. Aquí cada miembro tendrá su propias recomendaciones y listas de reproducción, como su fuese una suscripción individual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio