Compartir
Publicidad

Google cierra el Android Market, Android 2.1 Eclair y versiones anteriores se quedan sin tienda

Google cierra el Android Market, Android 2.1 Eclair y versiones anteriores se quedan sin tienda
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de cinco años le dijimos adiós a Android Market para recibir con los brazos abiertos a Google Play, pero eso no sucedió con todas las versiones del sistema operativo. Las versiones anteriores a Android 2.2 Froyo no recibieron el Play Store y ahora en unos días se quedarán definitivamente sin ninguna tienda de aplicaciones.

Android Market tiene los días contados. Google ha anunciado que el próximo 30 de junio dejarán de dar soporte a esta tienda, con lo que los pocos dispositivos con Android 2.1 Eclair o versiones anteriores ya no podrán descargar ni comprar aplicaciones desde esta antigua tienda.

Android Market

El fin del soporte de Android Market afectará a muy pocos usuarios, ya que menos de un 0,1% de dispositivos cuentan con alguna de estas versiones ya tan antiguas. Android 2.1 Eclair fue lanzado hace ya siete años, con lo que la decisión de Google es totalmente razonable.

Android Market llego en octubre de 2008 con el lanzamiento del primer dispositivo Android, el T-Mobile G1, y durante cuatro años fue la tienda de aplicaciones oficial del sistema operativo de Google. Luego en 2012 fue reemplazada por Google Play, tienda que está disponible a partir de Android 2.2 Froyo.

Más información | Google
En Xataka Android | Android 6.0 Marshmallow se convierte en la versión más usada tras adelantar a KitKat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos