Compartir
Publicidad

Google Play da soporte oficial a que juegos ofrezcan recompensas a cambio de ver anuncios

Google Play da soporte oficial a que juegos ofrezcan recompensas a cambio de ver anuncios
6 Comentarios
Publicidad

Desde hace años es muy habitual ver como juegos nos permiten conseguir una recompensa a cambio de ver un anuncio, como una vida extra o más monedas, y esa práctica es la que Google Play acaba de dar un soporte oficial en sus herramientas para desarrolladores.

Google Play lanza "Productos recompensados", su nuevo método de monetización que desde ahora está disponible en beta abierta en la Play Console.

Recompensas a cambio de publicidad

Esta nueva herramienta de Google Play facilita a los desarrolladores de Google Play aumentar sus ingresos al incentivar a los jugadores a ver voluntariamente publicidad a cambio de un premio.

Google Play ahora permite que los juegos pueda recompensará un jugador a cambio de ver un anuncio en vídeo. Tras ver el ´vídeo será recompensado ​​con bienes virtuales o dinero en el juego. Por ejemplo, que tras ver un vídeo el jugador reciba 100 monedas o una vida extra para continuar la partida desde el último punto.

Recompensas Juegos

Los desarrolladores no tendrán que añadir ninguna integración extra de SDK, a través de la biblioteca de facturación de Google Play o la interfaz AIDL pueden agregar sus productos premiados a cambio de publicidad en sus juegos.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio