Publicidad

Google Play ha pagado hasta la fecha más de 80.000 millones de dólares a los desarrolladores

Google Play ha pagado hasta la fecha más de 80.000 millones de dólares a los desarrolladores
Sin comentarios

El futuro de un sistema operativo depende de su ecosistema de desarrolladores, los cuales apoyan la plataforma lanzando aquellas aplicaciones y juegos que se convierten en imprescindibles. Sin ese apoyo Android no sería lo que es hoy.

El mejor escaparate de aplicaciones y juegos en Android es Google Play, la tienda oficial del sistema operativo de Google que hoy ha sacado pecho al anunciar que han pagado a los desarrolladores más de 80.000 millones de dólares hasta la fecha.

Esa es la cifra que Google ha pagado a los desarrolladores, no es la cifra de ingresos de Google Play que es superior, ya que a esos 80.000 millones de dólares ya se le ha descontado la comisión del 30% que cobra la compañía por las ventas a los desarrolladores.

80.000 millones de dólares que se quedan cortos

La cifra de los 80.000 millones de dólares que ha repartido desde 2012 se queda muy corta si comparamos las cifras que está consiguiendo su rival más directo: la App Store.

En el verano de 2018, Apple anunció que había pagado a sus desarrolladores más de 100.000 millones de dólares. Año y medio después ahora vemos como Google todavía no ha alcanzado esta cifra.

Los desarrolladores continúan obteniendo más ingresos en la App Store que con Google Play. En la primera mitad del año 2019 había una diferencia del 80% a favor de Apple, a pesar de que hay en el mercado más de 2.500 millones de dispositivos activos con Android frente los 1.500 millones de dispositivos activos con iOS. Google Play se tiene que poner las pilas para conseguir alcanzar las ventas conseguidas en la App Store.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios