Compartir
Publicidad

Google Play Instant: así puedes probar juegos rápidamente sin tener que descargarlos

Google Play Instant: así puedes probar juegos rápidamente sin tener que descargarlos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días se realiza la Game Developers Conference en San Francisco y Google ha aprovechado la ocasión para dar a conocer sus últimas novedades. Además de repasar varios añadidos que han ido apareciendo estas semanas, hoy se anuncia la disponibilidad de un nuevo proyecto para mejorar el uso que hacemos de nuestro Android.

Ya está disponible Google Play Instant, una versión de las aplicaciones instantáneas pero en juegos. Ya está disponible en diversos juegos y ofrecen las herramientas necesarias para que otros desarrolladores implementen esta opción.

Google Play Instant: lo último de la Play Store para acelerar el ecosistema de juegos

Con Google Play Instant simplemente en vez de instalar un juego le daremos a "Probar ahora". El juego se abrirá al instante y nos permitirá jugarlo como si lo tuviéramos instalado. En algunos casos esta descarga puede durar más de cinco minutos, pero con Google Play Instant el tiempo se acorta. De hecho, todo será como si ya lo tuviéramos instalado.

De momento podemos probarlo con unos pocos juegos: Clash Royale, Words With Friends 2, Solitario, Final Fantasy XV, Bubble Witch 3 Saga y Mighty Battles. Pero además de los títulos de Supercell, Zynga o King llegarán más próximamente.

Instant

Al abrirlo desde el móvil nos llevará directamente al juego. Una vez abierto también nos aparecerá la opción de instalar el juego completo para poder acceder a todas las opciones.

Con esta iniciativa Google quiere mejorar el ecosistema de juegos para Android facilitando su acceso y permitiendo por ejemplo campañas de publicidad donde se pueda probar el juego real en cuestión de segundos.

De momento en beta cerrada pero ya disponible en seis juegos

Probar Ahora

No es la primera vez que no probamos un juego por el simple hecho de no tener que descargarlo. Google Play Instant elimina esta barrera. De momento se encuentra en beta cerrada pero en la segunda mitad del año se liberará a más desarrolladores.

El APK por lo pronto está limitado a 10MB pero la plataforma es modular y permitirá ir añadiendo descargables. El proyecto está en sus inicios pero Google trabaja con otros ecosistemas como Unity para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones instantáneas.

Una iniciativa de lo más curiosa que ya dio sus primeros pasos hace unos meses con las Instant Apps y ahora se expande a los juegos, más pesados pero precisamente donde este proyecto puede ser más interesante.

Más información | Google Blog
En Xataka Android | Google Play ya te permite probar aplicaciones antes de instalarlas, te contamos cómo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos