Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play optimizará mejor el tamaño de descarga y dirá cuánto ocupan las actualizaciones

Google Play optimizará mejor el tamaño de descarga y dirá cuánto ocupan las actualizaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes misterios de la humanidad es cuánto espacio realmente es necesario para actualizar una aplicación en Android. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con el maldito mensaje de "No hay espacio disponible para actualizar WhatsApp", para luego comprobar con frustración que el móvil tiene cientos de megas de almacenamiento disponibles? ¿Cuánto espacio más necesitas?

Ahora Google está intentando mejorar las actualizaciones de aplicaciones en Android de dos formas: con un algoritmo para lograr disminuir el tamaño del archivo que necesitas descargar a tu móvil para actualizar y mostrándote en Google Play la información de cuánto ocupa la actualización antes de que la descargues.

Descarga solo lo necesario

Como probablemente sepas, las aplicaciones de Android se componen de multitud de archivos con la aplicación en sí, los recursos de imágenes, sonidos, traducciones a distintos idiomas y demás. Un APK contiene todo esto (comprimido), pero cuando descargas una actualización en el 98% de los casos no se descarga el APK entero, sino únicamente los archivos que han cambiado.

Esto es de especial utilidad si únicamente se ha cambiado una coma en un documento de texto -y por tanto no necesitas bajarte todas las imágenes usadas en la interfaz de la aplicación- pero Google ha logrado mejorar este algoritmo delta para lograr todavía un mayor ahorro de datos, de hasta el 50% del tamaño de descarga.

Updat Ejemplo en la diferencia del tamaño de actualización de Chrome con el algoritmo actual y el nuevo (Bsdiff)

Información más clara

Hablando de tamaños de descarga, no se puede decir que Google Play sea demasiado claro sobre qué y cuánto necesitas descargar. Hasta ahora Google Play te mostraba únicamente el tamaño de la APK, mientras que ahora empezará a mostrarte el tamaño de descarga para aplicaciones nuevas o el de actualización, para actualizaciones.

Update Size

Este cambio en Google Play está ya extendiéndose a los usuarios, y es bastante de agradecer, aunque la información sigue estando extremadamente escondida, como ya lo estaba hasta ahora. Para verla sigues necesitando darle a "Más información" y hacer scroll hasta la parte inferior de la ventana.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo instalar aplicaciones disponibles en Google Play solo en el país donde estás de vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos