Publicidad

Google Play toma medidas contra los nombres e iconos engañosos de las aplicaciones

Google Play toma medidas contra los nombres e iconos engañosos de las aplicaciones
4 comentarios

Google se han cansado de que los desarrolladores hagan trampas con el nombre y el icono de las aplicaciones para intentar engañar a los usuarios, y para evitar esta mala práctica van a tomar medidas drásticas.

La compañía ha avanzado algunos de los cambios de la política de Google Play que entrarán en vigor a lo largo de este año, tanto para los metadatos de una aplicación como para su vista previa.

Así son los próximos cambios en los metadatos de las aplicaciones

Dado que el título, el ícono y el nombre del desarrollador de una aplicación son los elementos de descubrimiento más importantes en la Play Store, Google anuncia estas nuevas políticas para mantener estos elementos "reconocibles y únicos" gracias a estos cambios:

  • Limitar la longitud de los nombres de las aplicaciones a 30 caracteres. ^Prohibir las palabras clave que implican su ranking, la promoción en el icono, en el título y en el nombre del desarrollador.
  • Eliminar los elementos gráficos que pueden engañar a los usuarios en el ícono de la aplicación.

Google nos muestra con algunos ejemplos de lo que ya no estará permitido cuando lancen la nueva política para desarrolladores en lo que queda de año:

  • Rendimiento o clasificación de la tienda: Los desarrolladores no podrán añadir textos o gráficos en los el nombre de la aplicación, nombre del desarrollador o icono de la aplicación con su supuesta posición en el ranking de las aplicaciones más descargadas.
Bad example Store performance
  • Precio e información promocional: No podrán añadir textos o gráficos para promocionar ofertas. Dejará de estar permitido que los desarrolladores pongan si una aplicación está de rebajas, si es gratis o si no tiene anuncios.
Bad example Price Promotion
  • Reproducir elementos gráficos que engañan a los usuarios: Tampoco podrán usar iconos o textos que intenten engañar al usuario al simular que tienen disponible una actualización, notificaciones o que incentiven su descarga en el texto del título.
Badexample Playprograms Categories
  • Emoticonos y caracteres especiales: Por último, los desarrolladores tampoco podrán hacer uso de emoticonos o símbolos especiales, ni del uso de texto en mayúsculas para resaltar palabras claves como reclamo. Solo podrán usar letras mayúsculas el nombre de las aplicaciones, pero no el texto adicional.
Bad Example Emoticons

Nuevas normas para la vista previa de las fichas de Play Store

También el equipo de Google Play ha anunciando un avance de las nuevas políticas para la vista previa de las aplicaciones, es decir, para las capturas de pantalla, vídeos y descripción de las aplicaciones.

Las nuevas normas se centrarán en las siguientes preguntas:

  • ¿Los elementos de vista previa representan con precisión la aplicación o el juego?
  • ¿Los elementos de vista previa proporcionan suficiente información para ayudar a los usuarios a decidir si realizar la instalación? ¿Los elementos de vista previa están libres de palabras de moda como "gratis" o "mejor" y, en cambio, se centran en proporcionar información significativa sobre los aspectos únicos de su aplicación o juego?
  • ¿Los elementos de vista previa están localizados correctamente y son fáciles de leer?

Cuando Google ponga en vigor las nuevas políticas eliminará de su tienda todas las aplicaciones que no cumplan con todas estas nuevas normas. Google quiere que todas las aplicaciones reflejen la realidad y no maquillen su título, icono, capturas de pantalla o vídeos promocionales para engañar al usuario a que descarguen sus aplicaciones.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio