Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play ya permite a los desarrolladores regalar sus aplicaciones de pago

Google Play ya permite a los desarrolladores regalar sus aplicaciones de pago
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ya era hora! Google Play ya permite oficialmente a los desarrolladores crear ofertas para ofrecer sus aplicaciones y juegos de pago a un precio con descuento durante un tiempo limitado

Hasta ahora los desarrolladores que querían poner en oferta sus aplicaciones o juegos de pago lo tenían que hacer de forma manual, bajando y volviendo a subir el precio de sus aplicaciones, e informar en la descripción y/o icono de su aplicación o juego que estaba en oferta.

Oferta

Como descubrimos hace unas semanas, Google Play desde hace unos días comenzó a mostrar si una aplicación o juego de pago si está en oferta, mostrando el precio original y el de oferta. Pues bien, esta nueva característica viene acompañada de un creador de ofertas que los desarrolladores pueden usar desde ya.

Crear ofertas en Google Play

Las empresas y desarrolladores que quieran poner en oferta una aplicación o juego de pago ahora tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Google Play Developer Console.
  2. Seleccionar una aplicación de pago.
  3. Seleccionar Precios y distribución > Crear oferta.
  4. Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para asignarle un nombre a la oferta y configurar la fecha de inicio y finalización. El nombre de la oferta no se mostrará a los usuarios, es sólo a nivel interno del panel del desarrollador.
  5. Seleccionar Crear precio de oferta.

* Para ofrecer a aplicación de pago con descuento, ingresa el precio de oferta (en la moneda predeterminada). * Para ofrecer la aplicación de pago totalmente gratis por tiempo limitado selecciona el botón junto a "Oferta a USD 0". Las ofertas a USD 0 son por tiempo limitado y no es lo mismo que ofrecer una aplicación gratis de forma permanente. 6. Por defecto todas las casillas de los países vienen marcadas para ofrecer la oferta de forma global. Se pueden desactivar las casillas para ofrecer la oferta en los países específicos donde deseas publicar la oferta. 7. Seleccionar Programar oferta. La oferta comenzará según la fecha de inicio elegida.

Regalar aplicaciones de pago por tiempo limitado

Seguro que más de una vez habrás visto como en la App Store los desarrolladores suelen regalar por tiempo limitado sus aplicaciones y juegos de pago para que los usuarios de iPhone y iPad los puedan descargar totalmente gratis. Ahora esto también es posible en Google Play, los desarrolladores por tiempo limitado pueden ofrecer sus aplicaciones y juegos de pago a cero euros para que se puedan descargar gratis.

Antes Google Play no permitía regalar aplicaciones de pago, los desarrolladores sólo podían convertir su aplicación de pago en gratuita, pero no había vuelta atrás, no podían ponerle de nuevo precio.

Vía | AP
Más información | Google Play
En Xataka Android | Así es como Google Play te dice si una aplicación o juego está en oferta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos