Compartir
Publicidad

Kaspersky Lab insiste: en 2012 continua creciendo el malware en Android Market (incluye infografía)

Kaspersky Lab insiste: en 2012 continua creciendo el malware en Android Market (incluye infografía)
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece un debate destinado a nunca acabarse, y es que a pesar de los esfuerzos de Google por eliminar el malware de Android Market, los estudios continúan hablando de un crecimiento sostenido de este tipo de software malicioso en el mercado de aplicaciones de Android.

Evidentemente, estas noticias hay que tomárselas con calma, sobre todo cuando la fuente es una empresa de seguridad informática, aunque lo cierto es que Kaspersky Lab habla de un crecimiento alarmante en 2012 del número de aplicaciones consideradas como malware en la plataforma de Google; e incluso han ilustrado la noticia con una infografía en la que resumen el estudio realizado.

Según se indica en el estudio, los especialistas cifraban en 82.000 el número de variantes de malware que existían preparadas para infectar sistemas Android en diciembre de 2011. Lo realmente increíble es que en las primeras semanas de 2012 este número haya aumentado a los 360.000 programas maliciosos.

Al parecer, el malware en Android puede afectar de diferentes maneras, aunque el más común es el “backdoor“, o puerta trasera, que infecta un dispositivo para permitir un acceso no autorizado a información privada del usuario.

Otras estrategias de este tipo de virus utilizan el envío masivo de mensajes de texto, sobre todo a número de tarificación especial que llenarían los bolsillos del pirata en cuestión; o también pueden utilizar el acceso no autorizado para instalar aplicaciones o software malicioso destinadas a realizar ciertas funciones en el dispositivo.

En la infografía que nos proporcionan desde Kaspersky Lab podremos apreciar una visión general de cómo se distribuyen las amenazas de seguridad en la plataforma del androide verde:


Como es más que seguro que vamos a continuar hablando de malware y virus en Android, terminaremos el artículo con una llamada a la tranquilidad. Siguiendo ciertos criterios como no instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y no fiables, o fijarse bien en los permisos que reclaman las aplicaciones, nos ayudarán a mantener a salvo nuestros apreciados dispositivos.

Realmente, y aunque los números que siguen presentando las empresas de seguridad informática sean alarmantes, lo cierto es que los terminales en situación de riesgo conforman una proporción muy pequeña.

En Xataka Android | Google ya protege al Android Market del malware
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos