Parece que Google Play se actualizará con algo que debería tener desde hace años: apps sincronizadas en todos los dispositivos

apps sincronizadas android
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay actualizaciones que añaden nuevas funciones, otras corrigen fallos y otras, simplemente, añaden características que siempre deberían haber estado presentes. Bien, parece que la Play Store se actualizará con una función perteneciente a este último grupo.

Y es que, parece mentira, pero todavía no teníamos una función para sincronizar las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos Android, algo a lo que Google ha ido poniendo remedio, pero que mejorará definitivamente con la nueva opción descubierta.

Una opción para sincronizar las aplicaciones en todos nuestros dispositivos

Sí, soy consciente de que esto es un problema que no afecta a muchos usuarios, pero si tienes varios móviles Android (bien sea por trabajo o por ocio) o un móvil Android, un Chromebook y una tablet, debes ir "duplicando" la instalación de tus aplicaciones favoritas en todos los dispositivos.

Hace relativamente poco, Google implementó una opción que nos permitía elegir en qué dispositivos queríamos instalar una app ya instalada en nuestro móvil. Por ejemplo, en mi caso tengo Instagram instalado en un móvil de review, pero si entro en el apartado de Instagram en la Play Store, puedo ver que me deja instalar la app en otro móvil con mi cuenta de Google.

Mas Dispositivos
Esta era la función que ya existía, la de instalar la app en otros móviles/tablets Android con nuestra cuenta de Google.

Es un sistema que no es perfecto porque no sé ese Nubia por qué sale y no, por ejemplo, el vivo X80 Pro que también uso a diario, pero bueno. Además de esa función que, como digo, Google debe pulir, parece que se prepara una actualización para que no tengamos que ir aplicación por aplicación.

Como ha descubierto el usuario AssembleDebug en Twitter, parece que la compañía habilitará una opción para sincronizar aplicaciones automáticamente en varios dispositivos. En el icono aparece una pantalla grande (puede ser una tablet o un Chromebook), pero también el móvil y un reloj (imaginamos que con WearOS).

Dispositivos
Y esta la nueva función, dentro del apartado "Gestionar apps y dispositivo". A la izquierda, mi pantalla. En el centro y la derecha, la nueva función de Play Store.

Y, como el mismo usuario muestra, la descripción de la función especifica que "las apps que instales en este dispositivo también se instalarán en tus dispositivos sincronizados". Así pues, parece que si descargamos Instagram en nuestro móvil principal y tienes otros dispositivos Android enlazados, automáticamente la app se instalará en ellos.

De momento, hemos probado con un Motorola ThinkPhone y un Pixel 6a y no nos aparece la opción, así que puede que se trate de una beta o de una actualización que va por fases.

En Xataka Android | Cómo sacarle el máximo partido a Google Play: las mejores apps para tu móvil, Android Auto, Android TV y Wear OS a un toque de distancia

Comentarios cerrados
Inicio