Todos los juegos que Google destaca cada mes en Play Store y cómo acceder a la recomendación

Todos los juegos que Google destaca cada mes en Play Store y cómo acceder a la recomendación
Sin comentarios

La tienda de aplicaciones Android ofrece distintas selecciones de apps, también de juegos. Y hay una recomendación mensual de la que se encarga la propia Google: títulos elegidos por su calidad y por su novedad, también distintas selecciones por temática. Y puedes acceder fácilmente a estas recomendaciones, te contamos cómo.

Con la tremebunda cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en la tienda Google Play Store, estaríamos varias vidas sólo para probar la mitad. Es cierto que las que merecen la pena conforman una parte muy reducida de todas, pero, aun así, son demasiadas para ir probándolas una una. Por tanto, ¿qué tal hacer uso de las recomendaciones de Google? Por ejemplo, las que va haciendo cada mes en los juegos.

Accede a los juegos recomendados del mes aunque no aparezcan en la Play Store del móvil

Juegos Recomendados Google Play
Juegos destacados de julio en Google Play

Google va adaptando las distintas secciones de la tienda en función de los movimientos dentro de las propias aplicaciones, también ofrece distintas selecciones por temporadas y por categorías. Todas las recomendaciones acostumbran a tener una sección dentro de la Google Play del teléfono, incluidas las recomendaciones mensuales en juegos. Aunque no siempre aparecen, éste es un problema: la tienda va cambiando constantemente.

Las recomendaciones mensuales de cada mes ofrecen un conjunto de apps recomendadas expresamente por el equipo de Google Play. Esto garantiza cierta calidad, también novedad: conviene seguirles el pulso a las recomendaciones, son una buena manera de enterarse de todo lo que vale la pena.

Como decíamos, la tienda del teléfono mueve continuamente las distintas secciones, por lo que quizá no encuentres las recomendaciones de cada mes. Veamos cómo localizarlas en cualquier momento:

  • Accede a este enlace permanente. Es la URL a la sección de recomendaciones mensuales.
  • Abre el enlace desde la Google Play del teléfono o desde el navegador de escritorio (incluso desde el navegador del móvil).
  • Verás que puedes navegar por las distintas selecciones: juego recomendado del mes, destacados, novedades indie y los títulos recomendados con registro previo. Visita lo que desees.
  • La selección debería cambiar cada mes, pero no necesitas un nuevo enlace, tampoco buscar dentro de tu Google Play: accede desde el link que te ofrecemos y entrarás a las recomendaciones del equipo de Google Play.

La página va cambiando para adaptarse al mes en curso (actualmente ocupan la portada todas las recomendaciones de julio). Google la actualiza cada mes y de manera personalizada, en principio para destacar la calidad de las nuevas propuestas.

Temas
Inicio