Compartir
Publicidad

'Academia para el éxito de las apps', formación gratuita para desarrolladores Android de la mano de Google

'Academia para el éxito de las apps', formación gratuita para desarrolladores Android de la mano de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Google le interesa que haya desarrolladores creando aplicaciones para su sistema operativo, y por eso tiene no pocas iniciativas al respecto, muchas de ellas gratuitas. Se une ahora un sitio web que sirve de formación para la publicación en Google Play.

A diferencia de otros cursos más técnicos sobre cómo desarrollar aplicaciones, esta academia se centra en lo que llega después de crear tu aplicación. Publicarla en Google Play, realizar tests, monetizar la aplicación o dominar la consola de publicación de Google Play.

Pequeñas lecciones

Beginers

Por ahora este centro de formación se compone de trece bloques, cada uno con distitnos cursos en su interior. La mayoría de estos conjuntos de cursos tienen una duración estimada de una hora de aprendizaje, con un puñado de cursos en su interior que generalmente no superan los 10 minutos.

El contenido en sí es mayoritariamente de texto, aunque se usan distintos tipos de gráficos y elementos pseudointeractivos para hacerlo más ligero y que no sea como leer una entrada en la Wikipedia. Por ahora, el contenido solo está disponible en inglés, aunque es predecible que en un futuro se añadan más idiomas.

Algunas de las lecciones te permiten probar tus conocimientos mediante un examen tipo test. Si aciertas el 80% de las respuestas, ganas una insignia que puedes imprimir o compartir a modo de certificación de que tienes dichos conocimientos.

Evaluacion

No es un sistema de aprendizaje tan avanzado como otros cursos, pero teniendo en cuenta que se basa solo en Google Play y la Consola de publicación de Google Play, si terminas todas las lecciones serás poco menos que un experto en el tema. Teniendo en cuenta de que además es gratis, es un recurso de visita obligada para todo desarrollador de aplicaciones Android.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio