Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe anuncia la disponibilidad del Photoshop Touch SDK para Android

Adobe anuncia la disponibilidad del Photoshop Touch SDK para Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy tenemos también noticias acerca de Adobe con el lanzamiento de Photoshop Touch SDK, que no es más que un conjunto de herramientas para desarrolladores que van a permitir la creación de aplicaciones que interactúen con la archiconocida Photoshop CS5. Estas herramientas van a estar disponibles para los tablets con Android, iOS o con sistema operativo de RIM, llegando acompañadas de 3 aplicaciones que nos muestran el potencial que puede llegar a alcanzarse con esta suite de desarrollo.

Las aplicaciones de muestra sólo van a estar disponibles para iOS durante un tiempo, pudiendo ser utilizadas con el iPad, aunque próximamente llegarán para las demás plataformas también. Con dichas aplicaciones, Adobe quiere mostrarnos hasta que punto podremos llegar con este SDK, y vemos como con Photoshop Touch SDK vamos a poder crear o disfrutar aplicaciones desarrolladas independientemente a Photoshop, pero que después podrán ser completamente compatibles con esta potente aplicación para PCs.

Según se anuncia, las posibilidades alcanzan hasta donde llegue la imaginación de los desarrolladores, así que podremos esperar mejoras y utilidades externas a Photoshop que le complementen. Entre otras cosas, podremos llegar aplicaciones que hagan uso de las capacidades de los tablets como si fuesen periféricos del propio ordenador de sobremesa, pudiendo ver escritorios ampliados, paletas o controles de Photoshop en la propia tablet, o incluso transferencia de ficheros e información entre el dispositivo móvil y la aplicación de sobremesa.

Como ya hemos visto en demasiadas ocasiones, el potencial de la comunidad de desarrolladores es amplísimo, y teniendo en cuenta las capacidades de este software de desarrollo, es posible que veamos a Photoshop afianzarse todavía más en el trono de las suites de diseño. Os dejamos un vídeo de la propia Adobe que muestra algunas capacidades de este SDK:

Vía | actualidadGoogle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos