Android Studio Dolphin 2021.3.1 ya disponible con un mejor emulador de Wear OS, mejoras de Jetpack Compose y más

Android Studio Dolphin 2021.3.1 ya disponible con un mejor emulador de Wear OS, mejoras de Jetpack Compose y más
Sin comentarios

En Android Google apuesta por los postres pero en Android Studio lo que se llevan son los animales. De la ardilla de Android Studio Chipmunk pasamos al delfín de Android Studio Dolphin 2021.3.1, que ya se puede descargar.

Android Studio Dolphin 2021.3.1 es una actualización más ligera que en ocasiones anteriores, con novedades centradas en Jetpack Compose y el emulador de Wear OS. Por supuesto, también tenemos otras mejoras y correcciones bajo el capó y nueva versión de IntelliJ.

Mejoras de Jetpack Compose

  • Inspecto de animaciones. Ahora es posible ver todas las animaciones soportadas a la vez y coordinarlas con el nuevo inspector de previsualización de animaciones. En él puedes consultar una animación fotograma a fotograma.

  • Anotaciones de previsualización. En vez de copiar y pegar el mismo código @Preview una y otra vez en la aplicación, ahora puedes definir una clase de anotación que incluya definiciones de previsualización.

  • Número de recomposiciones de Compose en el Layout Inspetor. Para ayudarte a depurar tu interfaz en Jetpack Compose, ahora puedes llevar la cuenta de las recomposiciones dentro del Layout Inspector.

Mejor emulador de Wear OS

Emu
  • Asistente de emparejamiento de Wear OS. Nuevo asistente para emparejar un smartwatch Wear OS con el gestor de dispositivos de Android Studio, sin tener que usar comandos ADB. Además, no es necesario repetir el proceso la próxima vez que abras Android Studio.
  • Barra de herramientas en el emulador. El emulador de Wear OS incluye ahora nuevos botones para interactuar con el dispositivo virtual: simular un gesto con la palma de la mano, simular que el botón se ha girado y la pulsación de los botones físicos.

  • Configuraciones de lanzamiento. Es ahora posible crear configuraciones de ejecución o depuración para ejecutar mosaicos de Wear OS, carátulas y complicaciones.

Herramientas de desarrollo

Gradle
  • Basado en IntelliJ 2021.3. Se incluyen las mejoras de IntelliJ 2021.3 como la mejorada búsqueda de usos, el depurador de Kotlin o la inspección de condiciones de constantes de Kotlin.

  • Dispositivos virtuales gestionados por Gradle. Gradle se encargará de automatizar tus testsdescargando el SDK y configurando los dispositivos y ejecución de los tests y otras mejoras relacionadas.

Si ya tienes una versión anterior instalada, puedes actualizar desde el menú Help > Check for Updates. Si no -o si te da algún problema la actualización- puedes descargar Android Studio Dolphin desde cero desde su web.

Más información | Android Developers

Temas
Inicio
Inicio