Compartir
Publicidad

Android y Kinect, o cómo convertir cualquier superficie en una interfaz con ayuda de un proyector

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas buenas de Android es que eventualmente nos encontramos con proyectos experimentales muy interesantes. No siempre terminan cuajando pero eso no le resta interés. Algunas demostraciones técnicas son espectaculares y nos muestran el verdadero potencial de algunos dispositivos.

Uno de los gadgets que más ha llamado la atención en la escena del desarrollo casero ha sido Kinect. Eventualmente han ido apareciendo proyectos muy vistosos, y seguro que ahora gracias a la compatibilidad oficial con los PC irá a más. ¿Qué pasa cuando lo juntamos con un entorno abierto como Android? Que salen ideas la mar de curiosas y útiles.

Colin Edwards ha logrado crear una interfaz aumentada para Android utilizando su Galaxy Nexus, Kinect y un proyector. De este modo es capaz de sacar la señal de vídeo del móvil a través de un adaptador MHL y mostrarla en el cañón del proyector. Kinect en este caso se encarga de registrar nuestros movimientos con las manos y convertirlos en información de los gestos que podemos hacer en Android.

De este modo, podemos usar la proyección como si fuera una pantalla táctil: deslizar la mano para ir de un menú a otro, pulsar para abrir una aplicación… Todo esto es posible gracias a un PC con Simple Kinect Touch, con TuioForAndroid en el Galaxy Nexus y una compilación de la AOSP específica para hacer funcionar TuioForAndroid.

De momento, se trata de una demostración técnica y todavía hay bastante que pulir. Personalmente creo que es un proyecto interesante y que podría dar mucho de sí para eventos en público ya que no haría falta una pantalla táctil de grandes dimensiones.

Vía | Recursive Penguin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos