Compartir
Publicidad

Cyanogen permitirá negar permisos a las aplicaciones

Cyanogen permitirá negar permisos a las aplicaciones
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los post que hemos hablado sobre cuestiones de seguridad y malware en Android siempre os hemos recomendando que reviséis los permisos que piden las aplicaciones antes de instalarla. Nunca se sabe si el desarrollador ha introducido alguna opción maliciosa de la que se pueda aprovechar.

Sin embargo la comunidad siempre está por delante en cuestiones de seguridad. Ya en su día demostró su rapidez al sacar un parche para anular el malware que se publicó en el Android Market ahora Cyanogen, los desarrolladores de la ROM homónima han anunciado en su página de desarrollo que introducirán la opción de revocar permisos específicos a las aplicaciones.

Actualmente el sistema de permisos en Android funciona de una manera bastante limitada. O aceptamos todos los permisos que la aplicación exige o nos quedamos sin utilizarla. Unos cuantos desarrolladores de Cyanogen no parecen estar muy de acuerdo con esto y han decidido empezar a desarrollar un parche para, desde el panel de ajustes, decidir qué permisos se quieren revocar.

De momento Steve Kondik, creador y principal responsable de Cyanogen, ha confirmado que este parche irá en la próxima versión 7.1 de su ROM. Ahora la cuestión es ¿qué pasará cuando se nieguen algunos permisos?

Podrían ocurrir dos cosas, y en principio esto dependerá del desarrollador: por un lado que la aplicación funcione correctamente y que la denegación de permisos no genere ningún problema y por otra parte que, al realizarse la acción la aplicación deje de funcionar.

De momento quedan muchas pruebas por hacer pero personalmente espero que la idea salga adelante y que sirva para que podamos configurar los permisos de nuestro Android a nuestro gusto. Otro futuro problema es que este tipo de aplicación se convierta en algo obligado para evitar posibles trampas maliciosas hechas por desarrolladores con fines poco honestos.

Vía | Google Code Cyanogen Rom
En Xataka Android | Los permisos de las aplicaciones: falta diálogo entre desarrollador y usuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos