Compartir
Publicidad

El motor gráfico Frostbite de EA Games llegará a dispositivos móviles

El motor gráfico Frostbite de EA Games llegará a dispositivos móviles
9 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que los smartphones han ido relegando otros dispositivos gracias a su crecimiento en potencia y posibilidades. Uno de los más damnificados en esta carrera del todo en uno ha sido el videojuego, que ha visto como su industria portátil se trasladaba poco a poco a plataformas móviles para smartphones.

Los juegos para smartphones que vemos hoy quedan lejos de aquellos "juegos java" en dos dimensiones, así que los motores gráficos cobran más importancia para traer títulos de calidad a nuestros dispositivos. Uno de estos motores gráficos, el famoso Frostbite, de EA Games, parece estar cerca de llegar a nuestros teléfonos.

Para quien no lo conozca, Frostbite es el motor de gráficos tras títulos como Battlefield, y siendo uno de los más alabados cuenta ya su tercera versión, que se estrenará con Battlefield 4 en otoño. Para móviles cambiará su denominación a Frostbite Go, y según EA llegará a todas las principales plataformas móviles.

De momento, muy poca información más allá de un pequeño texto, con ninguna imagen y mucha especulación, aunque confirmar la noticia la ha confirmado la propia EA Games:

One of our most exciting current projects is called Frostbite Go, a mobile division empowering EA game developers with Frostbite’s proven excellent workflows and features to bring true Frostbite experiences to all major mobile platforms.

Así, viendo las fechas en que estamos y que este software está destinado al desarrollo de videojuegos, uno de los temas que estarán sobre la mesa del Google I/O 2013 que empieza hoy, sería raro no escuchar más en las conferencias de la feria de Google.

Estaremos atentos, porque el listón lo pondría muy alto, así que veremos qué nos tiene preparado EA con su nuevo motor gráfico para móviles.

En Xataka Android | Google Play Games filtrado, logros, juego en la nube, chats, y partidas multijugador En Xataka Móvil | Frostbite Go, el motor gráfico de EA se pasa al móvil vía Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio