Compartir
Publicidad

El SDK de Android 3.0 Preview ya disponible

El SDK de Android 3.0 Preview ya disponible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google acaba de poner a disposición de los desarrolladores el SDK de Android 3.0 Preview. Un avance de algunas de las novedades que traerá la versión final de Android 3.0 (Honeycomb).

La principal novedad de Android 3.0 es que se adapta la interfaz para tablets, pero por ahora no hay interfaz móvil, por eso seguramente Google lo haya bautizado como Android 3.0 Preview hasta que terminen el SDK con ambas interfaces.

Home Android Honeycomb

Con esta versión del SDK se espera que muchas aplicaciones empiecen a adaptar sus interfaces para pantallas más grandes y así llegar a tiempo al estreno de la primera tablet con Android 3.0, que saldrá durante este primer trimestre.

Las principales novedades de este SDK son:

  • Interfaz adaptada a pantallas grandes: Resolución por defecto WXGA (1280x800), nuevos componentes, nuevas vistas, widgets y notificaciones mejorados, arrastrar y soltar, y otras características para aprovechar las pantallas más grandes.
  • Nuevas animaciones 2D/3D: Nuevo framework para exprimir los gráficos en Android y crear grandes efectos, al poder hacer uso de la aceleración por hardware.
  • Soporte de procesadores multinúcleo: Android 3.0 esta optimizado para los nuevos procesadores multinúcleo y así mejorar la experiencia.
  • Mejoras multimedia: HTTP Live Sreaming, soporte a la protección DRM y transferencia de archivos a través de los protocolos MTP/PTP.
  • Nuevos tipos de conectividad: Nuevas APIS de Bluetooth A2DP y HSP con streaming de audio
  • Mejoras para empresas: Nuevas políticas administrativas con encriptación del almacenamiento, caducidad de contraseña y mejoras para administrar los dispositivos empresariales de forma más eficaz.

El SDK requiere de un buen equipo para que vaya algo fluido, con lo que si no os va bien o simplemente no sabéis usar el SDK de Android os dejo con un vídeo que han preparado los chicos de Engadget mostrando las novedades de Honeycomb.

Se rumorea que en el Google IO 2011 se presentará la versión final de Android 3.0, con todas las nuevas características y con la interfaz adaptada para móviles. Esperemos que se note más la mano de Matias Duarte y mejore la interfaz móvil vista en Android 2.3 (Gingerbread).

Vía | Android Developers Más información | Android.com En Genbeta | Primer vídeo de Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo de Google orientado a tablets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio