Compartir
Publicidad
Publicidad

El SDK de Ice Cream Sandwich ya se encuentra disponible para descargar

El SDK de Ice Cream Sandwich ya se encuentra disponible para descargar
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Los protagonistas del día de hoy han sido el nuevo Galaxy Nexus y la nueva versión del sistema operativo Android Ice Cream Sandwich 4.0. Además de anunciar esta actualización Google ha publicado ya el SDK para que los desarrolladores empiecen a trabajar con él.

Además de las novedades para los usuarios el SDK de Ice Cream Sandwich cuenta con SDK Tools 14.0 y ADT Plugin para Eclipse además de unas cuantas APIS nuevas como el conjunto de componentes para unificar interfaces de usuarios, las nuevas formas de interactuar con el sistema y las notificaciones… Pero más allá del desarrollo de aplicaciones se abre una vía muy interesante: las ROMs.

Está claro que el SDK proporciona herramientas muy útiles a los programadores para desarrollar sus aplicaciones y optimizarlas a la nueva versión del sistema operativo pero también es una puerta para que los desarrolladores caseros empiecen a traer de forma no oficial Ice Cream Sandwich a todo tipo de terminales.

Mientras esperamos a que los fabricantes y operadores den luz verde a esta nueva actualización comunidades como XDA, MoDaco y HTCManía ya están trasteando con el nuevo SDK para traernos ROMs cocinadas con la última versión de Ice Cream Sandwich para que podamos disfrutar de las últimas novedades.

Veremos cuál será el primer terminal que reciba Ice Cream Sandwich de forma no oficial. Personalmente estoy deseando que llegue una versión estable para mi Nexus One y poder probarla en profundidad Muchas, y prometedoras, son las novedades de esta versión. Os iremos informando.

Más información y descarga | Android SDK
En Genbeta Dev | Disponible Android 4.0 SDK (Ice Cream Sandwich) en descarga para desarrolladores
En Xataka Android | Google presenta oficialmente Ice Cream Sandwich para alimentar al nuevo Galaxy Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos