Compartir
Publicidad
Publicidad

Google busca desarrolladores para Android

Google busca desarrolladores para Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Android tiene una buena base de desarrolladores, de eso no hay duda. La mejor prueba de ello es la gran cantidad de aplicaciones que hay en el Market, algunas de ellas realmente útiles y muy bien diseñadas. Sin embargo Google quiere ir un paso más allá.

Para ello ha empezado a movilizarse para contratar desarrolladores que trabajen directamente para la compañía. El objetivo es crear aplicaciones de todo tipo: desde juegos exclusivos de gran calidad que les permita posicionarse a herramientas y utilidades basadas en la geolocalización.

Pero antes de la cantidad prima la calidad. Las intenciones de Google no son sólo crear más si no desarrollar aplicaciones exclusivas lo suficientemente buenas para que los clientes potenciales se decidan por los dispositivos basados en Android.

Hasta el día de hoy Google ha distribuido una veintena de aplicaciones propias en el market. Todas ellas adaptaciones de los servicios que ofrece la compañía en internet: GMail, Google Calendar, Maps… En algunas ocasiones ha querido ir un poco más allá con aplicaciones como Google Goggles o Google Sky Map pero siempre girando entorno al mismo eje.

Ahora mismo la telefonía móvil, y el surgimiento de otros mercado como los tablets son dos sectores candentes que están atrayendo mucho el interés, y por consiguiente el dinero, de muchos clientes.

Según estimaciones de Gartner este año las apps para dispositivos móviles generarán 15.100 millones de dólares entre aplicaciones de pago y la publicidad de las gratuitas. No es casualidad que Google no quiera perder este tren y quiera seguir apostando fuerte por los dispositivos móviles.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos