Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC también reveló nuevas APIs en el Mobile World Congress

HTC también reveló nuevas APIs en el Mobile World Congress
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Fieles a su cita con el Mobile World Congress, los taiwaneses de HTC no sólo se trajeron a Barcelona su nueva gama HTC One, sino que también lanzaron nuevas APIs para su SDK OpenSense.

Si alguien no tiene idea de para qué sirven este tipo de librerías, cabe explicar que una API es una serie de códigos que facilitan a los desarrolladores el uso de ciertas características de un dispositivo o un mayor aprovechamiento del ecosistema al programar sus aplicaciones.

Las nuevas herramientas de desarrollo que HTC presentó hace escasos días incluyen una API Beats Audio, Lockscreen API, Mobile Device Management API y en unas semanas llegará la MediaLink HD API.

Como vemos, la mayoría se centran en sacar el máximo partido de los aspectos multimedia, por ejemplo con el uso de Beats Audio para mejorar la experiencia de sonido en las aplicaciones o juegos.

La API Lockscreen permitirá el acceso de las aplicaciones directamente a través de la pantalla de bloqueo de HTC Sense, mientras que las demás permitirán el uso de funcionalidades de doble pantalla a través del servicio HDMI inalámbrico.

Sólo los dispositivos HTC más avanzados incluirán soporte a todo el paquete de herramientas, mientras que los terminales de gama media y baja se tendrán conformar con el uso de alguna de ellas. Ahora sólo queda comprobar la aceptación por parte de los desarrolladores, y ver el partido que pueden sacar de estas librerías.

En Xataka Android | HTC anuncia oficialmente el HTC One X, One S y One V
Vía | Celularis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos