Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel libera una imagen x86 de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Intel libera una imagen x86 de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ya se ha hablado bastante sobre el desembarco de Intel en el mundo smartphone y tablet, y la optimización del sistema operativo de Google para arquitecturas x86, que ya os anticipábamos hace unos meses. Pues bien, Intel acaba de liberar una imagen x86 del SDK de Android 4.

Dicha imagen, basada en Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, permite al emulador de Android mejorar su rendimiento y ejecutarse de manera más eficientes en las arquitecturas x86 de Intel.

Esta versión, de nivel 15 de API, como ya comentaba, ya puede ser descargada a través del SDK Manager de Android, por lo que los desarrolladores ya se pueden poner manos a la obra.

Recordemos que una de las mayores barreras que tiene que superar Intel como proveedor de procesadores en dispositivos móviles es la de la autonomía y el rendimiento con sus procesadores de tipo SoC (System on a Chip) Atom Medfield de 32 nanómetros.

Es por esto que no sería de extrañar ver en breve a los grandes fabricantes asociados con Android viendo como tiran de procesadores Intel, sumándose así esta al grupo que ya forman Nvidia con sus Tegra, Qualcomm con sus Snapdragon, Samsung con sus Exynos y Texas Instruments con sus Omap.

En Xataka Android | Google optimizará Android para que se adapte a los procesadores de Intel
Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos