Publicidad

Intel lanza Beacon Mountain, su suite para desarrollos Android sobre ARM y Atom

Intel lanza Beacon Mountain, su suite para desarrollos Android sobre ARM y Atom
6 comentarios

Publicidad

Intel han anunciado la disponibilidad de Beacon Mountain, un entorno de desarrollo para aplicaciones Android que está orientado a dispositivos basados tanto en la arquitectura ARM como en los procesadores Intel Atom.

La suite de desarrollo promete ofrecer "herramientas de debugging, diseño y programación orientadas a la productividad para aplicaciones dirigidas a dispositivos Android basados en ARM e Intel Atom, incluyendo smartphones y tablets". En Intel aclaran además que estas herramientas son compatibles con Eclipse y soportan SDKs de Android ya tradicionales como el Android NDK. El software ya está disponible para descarga en su versión 0.5 y es posible utilizarlo en Windows 7 y Windows 8, con una versión para OS X que está muy próxima, aunque no se dice nada de una edición para Linux.

El paquete de Intel incluye soporte para la aceleración hardware, para la previsualización IPP (Integrated Performance Primitives) o para analizar el rendimiento gráfico entre otras características, y da soporte al SDK de Android de Google (el paquete ADT), a Android NDK, al IDE Eclipse, y a Android Design.

Beacon Mountain supone un complemento importante a la estrategia de Intel en dispositivos Android. Poco a poco van apareciendo dispositivos móviles basados en micros de este fabricante, que apunta muy alto con la inminente familia Silvermont destinada a tratar de competir por fin de tú a tú con la arquitectura ARM.

Más información | Intel En Xataka | Intel Atom 'Silvermont'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir