Compartir
Publicidad
Publicidad

Kinect llega a Android gracias a la comunidad

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las bondades del ecosistema Android es la libertad de su entorno. No existe ninguna empresa u organización que delimite dónde empieza y dónde acaba Android. Cada uno es libre de desarrollar dentro de este entorno, con las ventajas e inconvenientes que ello implica.

Cuando Microsoft lanzó Kinect, allá por Noviembre del 2010, de repente un montón de desarrolladores se animaron a adaptar los drivers del dispositivo para empezar a desarrollar código casero y explotar sus posibilidades.

El primer beneficiado de este movimiento fueron los ordenadores pero próximamente puede que los terminales Android también se vean beneficiados y podamos utilizar Kinect con nuestros smartphones y tablets dentro de poco.

HirotakaSter, un usuario de YouTube, ha publicado el vídeo que encabeza este post. En él podemos ver como a través de Android se puede utilizar el sistema de reconocimiento de Kinect. No es mucho, evidentemente, pero ya se ha dado el primer paso.

De momento el proyecto se encuentra en desarrollo y habrá que esperar a ver qué se puede hacer. Pero visto lo visto en los ordenadores podemos ser optimistas, ya han ido apareciendo diferentes iniciativas y aplicaciones compatibles con Kinect.

Por si a alguien le resulta rara esta combinación cabe recordar que durante el MWC Microsoft anunció que Windows Phone será compatible en un futuro con Kinect. Lo cual deja claro que el interés por combinar smartphones y este dispositivo no resulta tan descabellado.

Personalmente me parece un proyecto muy interesante porque la tecnología de Kinect es realmente buena y a nivel experimental puede dar resultados. Si tenéis Kinect y os apetece probarlo en la página de los desarrolladores encontraréis un pequeño tutorial para configurarlo.

Como curiosidad, el dispositivo que sale en el vídeo es un Armadillo 500 FX, un terminal diseñado para usos muy diversos: plataforma de desarrollo, pantallas táctiles para cajeros automáticos, etc.

Sitio oficial | SIProp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos