Compartir
Publicidad
Publicidad

Testdroid te ayudará a comprobar que tus aplicaciones funcionan en más de 100 dispositivos diferentes

Testdroid te ayudará a comprobar que tus aplicaciones funcionan en más de 100 dispositivos diferentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo más seguro es que uno de nuestros lectores esté desarrollando una aplciación para Android, ¿no es así? Una de las ventajas y a la vez inconvenientes es la diversidad de los terminales, cada uno con su propia versión de Android, su resolución, potencia y configuraciones personalizadas. Es una gran ventaja ya que nos permite tener terminales para todos los gustos, pero el mayor problema viene a a la hora de desarrollar.

Cuando se desarrolla no se puede permitir que en unos temrinales funcione mal, pero uno no tiene los veinte modelos más populares del momento ni los cincuenta que le precedieron con los que probar si una app funciona bien en todos los terminales. Es por ello que este servicio puede ayudar a muchos desarrolladores a tener una idea clara de dónde funciona y dónde da error la aplicación.

Se trata de Testdroid, un servicio web que hará las delicias y sueños de los desarrolladores más exogente. La idea de Testdroid es la de ofrecer toda una serie de informes sobre el rendimiento de una app en más de 100 dispostivos. El procedimiento es sencillo, empezando con instalar un plugin en Eclipse que permitirá conseguir un registro de todos los sucesos que ocurren en el terminal.

El segundo paso consiste en enviar la aplicación a Testdroid e inmediatamente se enviará a más de 100 terminales reales en un cluster específico para tal servicio. Después solamente tendremos que esperar a que los tests se realicen y se nos enviará un email para avisarnos. Ello traerá consigo un informe de tiempos de carga de la aplicación y en los terminales que haya fallo se nos pasará un log completo de todos los sucesos.

Sin duda es un servicio que ayudará a todo aquel que quiera publicar su app en Google Play y quiera saber en qué terminales funcionará y en cuales no. Sin embargo cabe recordar que es un servicio en BETA y que no es 100% fiable, pero nos da una idea aproximada de cómo funcionarán las aplicaciones.

Enlaces | Testdroid
Vía | El Androide Libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos