Publicidad

Google desarrolla una nueva tecnología para que las apps reconozcan nuestra postura en tiempo real

Google desarrolla una nueva tecnología para que las apps reconozcan nuestra postura en tiempo real
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las tecnologías en las que se está trabajando de forma reciente es en el seguimiento de la postura corporal en tiempo real. Durante el confinamiento ocasionado por el COVID-19 surgieron aplicaciones (sobre todo del ámbito deportivo) que, a través de la cámara, eran capaces de determinar cómo estábamos situados, para poder corregir nuestra postura. Google quiere llevar un paso más allá los actuales métodos de reconocimiento de postura en tiempo real, como siempre, gracias a sus herramientas de aprendizaje automático.

MediaPipe BlazePose es su nueva herramienta para estimar la posición del sujeto a través de vídeo, y promete ser más precisa y potente que nunca. Vamos pues a contarte en qué se basa esta tecnología y qué aplicaciones puede llegar a tener en nuestros teléfonos.

La detección de postura corporal, llevada a otro nivel

Image 2020 08 17 11 07 20

Google cuenta en su blog que el estándar actual para detectar postura corporal es la topología COCO, que consta de un total de 17 puntos de referencia repartidos por torso, brazos, cara y piernas. Google ha querido llevar más allá esta tecnología y ha creado BlazePose, una nueva topología de 33 puntos, lo cual permite predecir de forma más precisa los movimientos del cuerpo, según prometen.

Google se vale de los componentes de nuestro teléfono para que esta tecnología sea capaz de funcionar en tiempo real

Para determinar la posición del cuerpo se utilizan algoritmos de aprendizaje automático, que analizan estos 33 puntos de referencia a través de imágenes en 2D. Además, promete ser eficaz aprovechando los recursos de la GPU y CPU de nuestros teléfonos. En algunos de los ejemplos que han publicado, podemos ver cómo incluso si los movimientos son rápidos, esta tecnología es capaz de seguir todo el cuerpo a partir de dichos puntos de referencia.

Image4 1

Sin entrar en demasiados tecnicismos, se utiliza una serie de algoritmos para analizar las regiones de interés valiéndose de los puntos analizados, se analizan las posiciones del sujeto y se pasa a realizar el seguimiento de los movimientos del mismo. Todo este proceso se hace en cuestión de milisegundos, ya que debe realizarse en tiempo real.

Google cuenta que esta tecnología será especialmente útil en aplicaciones deportivas, ya que podremos verificar lo bien o mal que estamos realizando los movimientos. BlazePose será una herramienta al servicio de los desarrolladores tanto en Android como en iOS, y estará disponible también a través de la API de detección de posición.

Vía | Google AI Blog

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios