Publicidad

Google está trabajando para que los discapacitados visuales puedan disfrutar de la realidad virtual

Google está trabajando para que los discapacitados visuales puedan disfrutar de la realidad virtual
Sin comentarios

Publicidad

Google es una de las compañias que más empeño están poniendo en mejorar la realidad aumentada y virtual para hacer que nuestra vida sea un poco mejor. Desde tener información de un restaurante hasta ver cómo quedaría un mueble en nuestra casa o disfrutar de los mejores juegos, las gafas de realidad virtual y nuestros móviles nos permiten sumergirnos en este mundo.

Pero no todo el mundo puede disfrutar de esta característica, y no hablamos de aquellos que no tienen los dispositivos necesarios, sino de los que sufren de discapacidad visual. Pero en Daydream Labs han dado un paso adelante al ponerse a desarrollar características de accesibilidad con las que permitir que más gente pueda acceder a la realidad virtual.

Para que esto sea posible, Daydream Labs está usando la tecnología de Google en "texto alternativo" y TalkBack, de forma que el usuario pueda obtener una "imagen" del entorno y usando etiquetas de audio y respuesta háptica para los diferentes objetos que se encuentre. En el vídeo que incluimos puede verse un ejemplo de cómo funcionaría.

Se han usado unas HTC Vive para el experimento, y el usuario se ha encontrado en todo momento con un fondo negro para simular la ceguera. En el vídeo se puede ver cómo la voz va describiendo cada cosa y aumentando su volumen a medida que la persona se acercaba usando un puntero láser como referencia.

Según dice Google en su blog, han hecho este experimento con seis personas distintas en el que debían encontrar un arma láser de juguete, dirigirse a la ventana y disparar a un pato. Los resultados que han sacado es que todos ellos han cumplido con su misión sin mayor problema. Este es un paso adelante que, sin duda, hará que se democratice aún más la realidad virtual.

Vía | Android Community
Más información | Blog de Google
En Xataka Android | 11 smartphones Android serán compatibles con Daydream a final de año, según Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir