Publicidad

Google lanza los experimentos WebXR: próximamente podrás explorar tus Google Fotos en Realidad Aumentada

Google lanza los experimentos WebXR: próximamente podrás explorar tus Google Fotos en Realidad Aumentada
Sin comentarios

WebXR es el nuevo estándar para hacer accesible la Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) a través de la web. Gracias a este estándar podemos disfrutar de los animales y objetos 3D de la búsqueda de Google, pero esto no es lo único que permite hacer esta tecnología.

El potencial de WebXR es inmenso, y para demostrarlo, el departamento Google Creative Lab ha lanzado una colección de experimentos que para inspirar a los desarrolladores a crear herramientas y nuevas experiencias de VR y AR que puedan ser accesibles desde cualquier navegador web y dispositivo moderno.

Experimentos WebXR

Webxr

Google ha presentado cuatro experimentos de WebXR, aunque solo tres están disponibles desde hoy. Hay un experimento con Google Fotos que saldrá próximamente. En el siguiente vídeo podemos ver en funcionamiento los siguientes experimentos:

  • Floom: un experimento que nos permite crear un túnel a través de la Tierra en realidad aumentada para ver que hay en el otro extremo de la tierra.
  • Sodar: este experimento se trata de una herramienta que nos ayuda a mantener la distancia social de 2 metros.
  • Measure Up: se trata de una herramienta que nos permite medir la altura, ancho y longitud de objetos.
  • Picturescape: próximamente podremos ver nuestras fotos de Google Fotos en realidad aumentada mientras paseamos.

Para probar estos experimentos tan solo tenemos que entrar al sitio de WebXR Experiments desde un dispositivo móvil compatible y navegador compatible. La mayoría de navegadores web son compatibles con WebXR.

Vía | Google
Más información | Experiments with Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio