La realidad mixta de Google sufre un duro revés: su líder abandona el barco

La realidad aumentada y mixta se le sigue resistiendo a Google. El jefe de desarrollo de la tecnología abandona la compañía debido al compromiso inestable de la misma

google glass
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El departamento de realidad aumentada y realidad mixta de Google acaba de sufrir un revés. En 2021, la compañía contrato a Mark Lucovsky como jefe de desarrollo de AR y XR para desarrollar un dispositivo innovador. El matrimonio ha durado menos de dos años, ya que Lucovsky acaba de dejar la compañía con un comunicado bastante llamativo.

Y es que, en un punto en el que Apple ha irrumpido con mucha fuerza en la XR/AR gracias a las Apple Vision Pro (con unas altísimas expectativas de venta que se acaban de reducir a la mitad), Google parece que no tiene un compromiso claro con esta tecnología. Todo esto si nos tomamos al pie de la letra las declaraciones de Lucovsky, claro.

Google tiene un "compromiso inestable" con la realidad aumentada en un mercado cada vez más competitivo

Antes de su entrada en Google, el desarrollador estaba trabajando como jefe del sistema operativo en la división de realidad aumentada de Meta. Antes de eso, había trabajado en Microsoft.

Mark llegó a Google en diciembre de 2021 con el objetivo de crear un dispositivo rompedor, pero ahora, como leemos en The Verge, tras una situación complicada en un departamento que ha sufrido recientes despidos, Lucovsky ha comunicado a través de Twitter su decisión de dejar la compañía.

"He decidido dejar mi puesto en Google, donde era Director Senior de Ingeniería y responsable del software de dispositivos AR y XR. Los recientes cambios en el liderazgo de realidad aumentada y el inestable compromiso y visión de Google han pesado mucho en mi decisión".

Además, Lucovsky ha confesado que sigue teniendo ganas de trabajar en este campo explorando la relación entre la IA generativa y la tecnología de realidad aumentada. Es decir, no se va porque haya perdido la ilusión, sino por políticas de Google.

En un comentario, Ecic Horvitz -Chief Scientific Officer de Microsoft- le ha preguntado que si era el momento de volver a casa a lo que Lucovsky ha respondido con un "puede".

Veremos qué pasa, pero está claro que la realidad aumentada va a ser el caballo de batalla en los próximos años. Meta, HTC y, ahora, Apple van a apostar muy fuerte por la tecnología. Veremos qué hace Google y si la salida de Lucovsky significa que se van a centrar más en software que en hardware.

En Xataka Móvil | No esperábamos verlo tan pronto, pero ya está aquí: Google Maps estrena la mejor novedad de este año

Comentarios cerrados
Inicio