Publicidad

Samsung cierra sus servicios de realidad virtual: todas las cuentas de usuario se desactivarán y eliminarán

Samsung cierra sus servicios de realidad virtual: todas las cuentas de usuario se desactivarán y eliminarán
2 comentarios

Samsung ha anunciado el cierre de su servicio de realidad virtual: Samsung XR. El servicio finaliza tanto para las aplicaciones de la compañía como para todos los servicios alojados en plataformas web. A partir del día 30 de septiembre todas las cuentas serán desactivas y eliminadas.

La compañía surcoreana que apostó bastante por la tecnología de realidad virtual ha dado esta triste noticia para los usuarios de sus plataformas, que antes de que finalice el año verán eliminadas sus cuentas. Te contamos qué implicaciones tendrá esto y qué pasará cuando finalice el servicio.

Los servicios de realidad virtual de Samsung desaparecen

Image 2020 05 18 13 09 34

Samsung ha anunciado que de forma inmediata se desactiva la carga de vídeos en 360º, así como el fin de la política de actualizaciones para todos los servicios Samsung XR y Samsung VR. Del mismo modo, anuncian que para el día 30 de junio la aplicación Samsung VR vídeo dejará de funcionar en todos los productos de Oculus (Oculus Go, Rift y Oculus Quest), dejando de estar disponible en su tienda de aplicaciones.

El servicio marca la fecha de finalización para el día 30 de septiembre, cuando se cerrarán y eliminarán las cuentas de Samsung XR y Samsung VR

El mayor golpe llega el día 30 de septiembre, fecha en la que todas las cuentas de usuario se desactivarán y eliminarán. La información de dichas cuentas también será eliminada. En el caso de que tengamos vídeos publicados, también serán eliminados.

Image 2020 05 18 13 10 32

Respecto a la aplicación Samsung VR Video ya no será compatible con los productos Samsung Gear VR ni Windows Odyssey, siendo eliminada también de la tienda de Microsoft Mixed Reality. Respecto a Android, la aplicación Samsung XR también desaparecerá de Play Store y la tienda de aplicaciones de Samsung.

La principal implicación de cara a usuarios es que las gafas de realidad virtual de Samsung se quedan sin soporte y sin aplicación. No obstante, las funciones offline de la misma como la visualización de contenido de carga lateral permanecerán tras la desaparición del servicio.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios