Compartir
Publicidad

Así podrás bloquear el acceso a la ubicación en segundo plano en Facebook para Android

Así podrás bloquear el acceso a la ubicación en segundo plano en Facebook para Android
0 Comentarios
Publicidad

Facebook acaba de anunciar un añadido en su aplicación para Android con el cual puedes controlar el acceso que la red social tiene a la ubicación de tu dispositivo mientras no estás en la aplicación. Este cambio viene acompañado de una ventana de aviso que se mostrará en la sección de noticias de Facebook para que los usuarios puedan revisar su configuración.

Mientras que en iOS es posible limitar el acceso a la ubicación de una aplicación mientras no está en uso, por ahora Android maneja la opción con un interruptor maestro de siempre encendido o siempre apagado. Este cambio trae el control para el acceso a la ubicación en segundo plano a Facebook para Android, con la diferencia de que la configuración es en la propia aplicación y no en la parte del sistema operativo.

Limita el acceso a la ubicación en segundo plano

A pesar de que Facebook ha anunciado estos cambios oficialmente en su blog, parece que los cambios se propagarán de forma escalonada entre los usuarios, pero en esencia este nuevo control se comporta de forma similar al anterior Historial de ubicaciones, y de hecho copia la configuración según si tenías activado el historial de ubicaciones antes o no. Si no es así, no necesitas hacer nada.

Recibirás un aviso cuando tengas la nueva opción disponible

Si sí usaste el historial de ubicaciones en el pasado, en algún momento recibirás una ventana de aviso en tus noticias de Facebook anunciando que el acceso a la ubicación en segundo plano está activada, con la posibilidad de ir directamente a los ajustes para modificarlo. Allí encontrarás el interruptor Ubicación en segundo plano (o Background Location, en inglés).

Este ajuste permite desactivar el acceso a la ubicación mientras no usas Facebook pero mantener los servicios de ubicación activados mientras usas la aplicación (por ejemplo, para etiquetar una foto en el lugar donde estás). Hasta ahora era un todo o nada.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio